Un premio Nadal para el corte de cinta de la trigésima Feria del Libro de Zamora

El escritor zamorano José Luis C. Vales, premio Nadal 2015.

El escritor zamorano José Luis C. Vales, ganador del prestigioso premio este año, inaugura este viernes la Feria del Libro de Zamora.

El escritor José Luis C. Vales, ganador del Premio Nadal 2015, inaugurará este viernes la XXX edición de la Feria del Libro de Zamora, que se desarrollará hasta el próximo 2 de junio en la plaza de Viriato. En total, ocho librerías de la capital, junto al Instituto Geográfico Nacional, participarán en esta edición, que combinará actuaciones, actividades y venta de libros.

 

No será José Luis C. Vales el único autor zamorano que presente su última obra en la capital. El sábado día 30 de mayo será el turno de Luis García Jambrina, con su libro 'Bienvenida, Frau Merkel'. Otros escritores locales participarán en la firma de autores durante los cinco días de la feria, como Emilia Casas, Diana Medina, Julio Eguaras, José María Lebrero, Herminio Ramos, Concha Pelayo o David Refoyo. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, Víctor López, ha subrayado el "completo" programa con el que cuenta este año la feria, "con actividades dedicadas especialmente a las familias", ha destacado durante la presentación. Así, se desarrollarán talleres  de narrativa ilustrada, sellos gigantes o cuentos.

 

La feria de completará con la exposición 'La lectura en cartel', del Ministerio de Educación y 'Con el velo en vela', sobre la figura de Santa Teresa, en la Biblioteca Pública del Estado. También se ha celebrado paralelamente a la feria el segundo concurso de microrrelatos que libreros y Ayuntamiento presentaron semanas atrás y que es una de las actividades que se puso en marcha el año pasado en el nuevo impulso que el consistorio le dio a la feria.

 

Luis González, el presidente de la Asociación Zamorana de Libreros (AZAL), promotora de este evento, ha reconocido que es "toda una satisfacción" llega a treinta ediciones "y más teniendo en cuenta los malos tiempos que corren tanto las editoriales como las librerías". Por último, ha destacado la participación en la feria de grandes nombres de la literatura actual vinculados a la ciudad y ha mostrado su deseo de que las ventas aumenten durante estos días.