Un proyecto europeo promueve contratos a 69 personas con discapacidad en Salamanca y Zamora

La consejera Isabel Blanco (tercera por la izquierda) en la jornada para mostrar los resutados del proyecto europeo en Salamanca

Del total de beneficiarios con nuevos empleos, 29 de ellos han llegado al objetivo a través de itinerarios personalizados y otros 40 lo han hecho desde la vía desempeñada por Asprodes.

El proyecto transfronterizo ONEP, dotado con fondos europeos, ha promovido la creación de 69 nuevos puestos de trabajo de personas con discapacidad en Castilla y León, con especial incidencia en las provincias de Zamora y Salamanca.

 

Así lo ha dado a conocer la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, durante la presentación en Salamanca de las conclusiones de esta iniciativa que se ha gestado en los últimos años y que concluye ahora.

 

Blanco ha remarcado que, del total de beneficiarios con nuevos empleos, 29 de ellos han llegado al objetivo a través de itinerarios personalizados y otros 40 lo han hecho desde la vía desempeñada por Asprodes.

 

Asimismo, ha destacado el desarrollo de una empresa con seis puestos de trabajo y la detección de 30 yacimientos de empleo en la misma zona transfronteriza con posibilidades para este colectivo en ámbitos de negocio como la economía social, la ayuda a la dependencia, el turismo rural, la innovación o los servicios medioambientales.

 

Para la consejera, la comunidad de Castilla y León es "pionera" en la participación en este tipo de iniciativas y en ella "se sigue apostando por la innovación" para que estos avances lleguen e incidan en el medio rural y en el empleo de personas con discapacidad.

 

Respecto al proyecto, ha destacado que ha servido también para la puesta en marcha de una incubadora en Guarda (Portugal) o para la iniciativa Open Innovation en la Universidad de Salamanca.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: