Un testigo de la boda de Cifuentes o un concejal dimitido del 'caso Madrid Arena' también aprobaron el máster

Una decena de cargos, incluyendo a la presidenta de Madrid, se beneficiaron de la convalidación irregular de asignaturas con la falsificación de firmas de profesores.

Una decena de políticos vinculados al PP y cargos de confianza de organismos que controla o ha controlado en Madrid están en la lista de los que han aprobado el máster de Cristina Cifuentes con la firma falsificada de varios profesores. La lista completa está compuesta por la presidenta y otras nueve personas según ha desvelado 'eldiario.es' en una información este miércoles.

 

La presidenta de Madrid aprobó tres asignaturas por convalidación de otras titulaciones, una cuarta parte de las materias del polémico máster por el que la oposición en la cámara regional le pide la dimisión. Para ello, una comisión de la Universidad Rey Juan Carlos se reunió y emitió certificados para acreditar esa convalidación y que Cifuentes tenía aprobadas esas materias. Sin embargo, los certificados están hechos con firmas falisificadas. Las tres actas con membrete y sello oficial que validaron las asignaturas son falsas: un informe pericial corrobora que cinco de las seis firmas fueron falsificadas.

 

Entre las firmas falsificadas está la de Ángela Figueruelo Burrieza, una eminente jurista de la  Universidad de Salamanca. Doctora en Derecho por la Universidad de Salamanca, con premio extraordinario de doctorado, de 1988 a 2011 fue Profesora Titular en el Departamento de Derecho Público de la Universidad de Salamanca, recibiendo posteriormente la acreditación y el nombramiento como Catedrática de Derecho Constitucional.

 

Además de Cifuentes, hay otras diez personas en la misma situación. Entre ellas están un exconcejal del Ayuntamiento de Madrid por el PP, Pedro Calvo, que dimitió por responsabilidades tras el caso Madrid Arena; Dionisio Ramos, un político del PP que fue testigo de la boda de Cifuentes y también presidió el tribunal donde la presidenta aprobó la plaza de funcionaria que tiene; también figura ekl periodista José Ignacio Sanz Cerezuela, exgerente entre 2012 y 2014 de la Agencia EFE, donde fue nombrado tras la llegada al poder de Mariano Rajoy. Hay varias personas más que no tienen relación directa con el PP o Cifuentes.

Noticias relacionadas