Un total de 62 países imponen restricciones de entrada a viajeros procedentes de España

Aeropuerto de Barajas Adolfo Suárez. TRIBUNA

Exteriores insiste en que se eviten los viajes no urgentes por "responsabilidad".

Un total de 62 países imponen, hasta este jueves, restricciones a los viajes de ciudadanos provenientes de España con motivo del brote de coronavirus, según un recuento del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, que ha reiterado su recomendación de que se cancelen los viajes que no sean urgentes o imprescindibles.

En concreto, 21 países han establecido algún tipo de prohibición a la entrada de personas que provengan de España o bien han suspendido las comunicaciones aéreas y/o marítimas.

Se trata de Arabia Saudí, El Salvador, Eslovaquia, Estados Unidos (afecta a 26 países europeos), Filipinas, Guatemala (a todos los europeos), India, Irak, Israel (a todo no residente), Jamaica, Jordania, Kazajstán, Kirguistán, Kuwait (prohibición a todo el que no sea nacional), Malta, Marruecos, Montenegro, Qatar, la República Checa, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Otros 26 imponen modalidades de cuarentenas para viajeros cuyo origen sea España: Argentina, Azerbaiyán, Bosnia- Herzegovina, Burundi, Chile, China, Chipre, Colombia, Cuba, Georgia, Japón, Kiribati, Kuwait, Laos, Liberia, Macedonia del Norte, Mozambique, Myanmar, Níger, Perú, Ruanda, Rumanía, Rusia (Moscú), Samoa, Tailandia y Uganda.

Finalmente, otros 15 países exigen alguna otra medida en caso de viaje: Alemania, Bélgica, Bulgaria, Camerún, Dinamarca, Egipto, Estonia, Haití, Honduras, Italia, Japón, Lituania, Nepal, Ucrania y Vietnam.

Ante estas medidas y ante el aumento de cancelaciones de vuelos a y desde España relacionadas con el COVID19, Exteriores recomienda a los viajeros españoles que reconsideren sus planes de viaje y, por "responsabilidad", que eviten los desplazamientos no imprescindibles al exterior, un llamamiento que ya ha hecho personalmente la ministra, Arancha González Laya.

En cuanto a los ciudadanos españoles que ya se encuentren en el exterior, recuerda la importancia de seguir puntualmente las recomendaciones de viaje del propio Ministerio, así como las del Ministerio de Sanidad.

En los últimos días, recalca, se ha reforzado la unidad de crisis de la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y multiplicado sus efectivos por cinco para garantizar la atención a través del teléfono de emergencia consular.

Añade que todas las Embajadas y Consulados Generales de España en el exterior permanecen abiertos y disponibles las 24 horas del día a través del teléfono de emergencia consular y de los canales en redes sociales para atender a los ciudadanos españoles en situación de emergencia.

 

 

 

Comentarios

Carla 13/03/2020 08:41 #1
Los profesionales del CIBER de Epidemiología y Salud Pública (Ciberesp) y del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) han estimado en el resumen de la temporada de gripe 2017-2018 que en España, cerca de 800.000 personas padecieron la enfermedad. De ellas, 52.000 tuvieron que ser ingresadas y cerca de 15.000 fallecieron. Y la gente de todos los grupos de riesgo, desde TODOS los trabajadores de los centros sanitarios-emergencias y residencias de ancianos, de los Cuerpos de Seguridad, de las FAS, Bomberos, mayores de 60 años, profesores de todos los niveles educativos, etc, CONTINÚAN SIN VACUNARSE CONTRA LA GRIPE. Vacunación que debiera de ser obligatoria para todos los grupos de riesgo. En España no hay conciencia ni responsabilidad en cuestiones sanitarias, a ver si ahora con el miedo en el cuerpo por el COVID 19, cambian las actitudes y somos más responsables en cuestiones de higiene (lavado de manos) y de salud.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: