Un tuit de Martínez Maíllo desata la polémica sobre la cobertura de la Pasión zamorana

Tuit con la imagen de un directo de Antena 3 en el Vía Crucis de Zamora.

El presidente de la Diputación se queja de las muchas conexiones informativas con Valladolid en Antena 3, aunque la cadena estuvo en directo en el Vía Crucis de Zamora. Maíllo rectifica, pero reclama más atención para la Pasión zamorana, declarada BIC.

Una intervención del presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, generó en la tarde del Miércoles Santo una importante controversia sobre la cobertura que los medios nacionales, fundamentalmente en el caso de las televisiones, están dando a la Pasión zamorana, más escasa que en otras ocasiones en el año en que ha sido declarada BIC.

 

A media tarde en su cuenta de twitter @martinezmaillo hizo público el siguiente comentario: "No entiendo que la Semana Santa de Zamora no salga en Antena 3 Noticias... y dale con Valladolid... todas son buenas, pero la mejor es la mejor y BIC. Muévanse". La queja del presidente de la Diputación fue recogida, entre otros, por TRIBUNA de Valladolid. Su pretensión, la de pedir una mayor cobertura para la Semana Santa de Zamora justo en el año en que ha sido declarada como Bien de Intéres Cultural, algo inédito entre las de su clase.

 

Su tuit y el reflejo informativo que tuvo generó una rápida polémica que el propio presidente de la Diputación intentó atemperar de manera casi inmediata matizando sus palabras, aunque el torbellino ya era imparable. De poco sirvió que insistiera en que no tenía nada contra la otra Semana Santa aludida, la de Valladolid, y que lo que pedía era más atención para la de Zamora. "la conozco y la admiro. Es una gran Semana Santa. En zamora tenemos dos BIC, zamora capital y Bercianos. Hay buena amistad", ha respondido a una invitación a conocer la de Valladolid.

 

Detrás de la queja de Martínez Maíllo, la presencia sorprendentemente escasa que la Pasión zamorana está teniendo, hasta hoy, en los grandes medios nacionales, y que es algo constatable. Y a pesar de que la procesión del Cristo de las Injurias ha sido escenario de un directo para el Telediario de La 1 este miércoles desde la plaza de la Catedral. "El lunes y hoy sólo he visto otras Semanas Santas q no es la de Zamora. Yo no me conformo...", ha dicho en otro tuit.

 

El comentario de Martínez Maíllo ha venido acompañado de réplicas diversas, entre ellas, de la cadena televisiva aludida, Antena 3. Esta había hecho cobertura informativa de la Semana Santa un día antes, en la procesión del Vía Crucis, y así se lo hizo saber al presidente a través de comentarios de responsables y de la periodista zamorana Fátima Román. Al conocerlo, el presidente se disculpó por no haberlo visto. "Ya veo q ha salido en @A3Noticias  y yo no lo vi. Pero tengo derecho a pedir más..saludos". En todo caso, insistió en varios comentarios en que lo que pedía es más atención a una Semana Santa declarada BIC.