Un vertido de aguas fecales en la calle Pedro Alvarado, sin reparar después de un mes

Vertido a la calle Pedro Alvarado. Foto: PP

El PP denuncia que una avería provoca vertidos de aguas fecales directos a la calle sin que el Ayuntamiento haya sido capaz de arreglarlo.

Sonia Calvo, concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha exigido  al equipo de gobierno del Consistorio de la capital, que “arregle y solucione de manera inmediata y urgente el vertido de aguas fecales que, desde hace un mes, se lleva produciendo en el callejón de Pedro Alvarado (a la altura del número 2) y que ya ha sido denunciado al propio Ayuntamiento por parte de los vecinos”.

 

Desde el Grupo Popular se ha manifestado “que no es ni medio normal que, pese a conocer la situación, el equipo de gobierno esté mirando para otro lado. Son verdaderamente incapaces de solucionar los problemas de la ciudad. Hace un par de años ya sucedió algo similar en la calle Candelaria Ruiz del Árbol con otro vertido de aguas fecales que se prolongó durante varias semanas. Esta vez, los afectados son los vecinos del barrio de Los Bloques; más de un mes llevan en esta situación y nadie desde el Ayuntamiento les ha dado una solución”.

 

Sonia Calvo se ha preguntado a qué está esperando el equipo de gobierno para ponerse manos a la obra y arreglar lo que está pasando. Podría producirse un auténtico problema de salud pública. Los vecinos, reitero, lo han denunciado y están ya a punto de perder la paciencia porque no pueden esperar más tiempo a que se soluciones este problema. Llevan ya un mes así y esperamos que, con esta denuncia pública del Partido Popular, al menos desde el equipo de gobierno se vean en la obligación de atender a sus responsabilidades”.

 

Finalmente, Calvo ha recordado que el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora ya llevó la pasada semana este asunto a la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras del Consistorio de la capital "y el equipo de gobierno ni siquiera ha sido capaz de arreglar en este tiempo ese vertido que, sin duda, provoca malos olores, una imagen penosa y, sobre todo, refleja la desatención e incapacidad de Izquierda Unida y PSOE para solucionar los problemas de los zamoranos”.