Un Zamora CF desolador en el campo y en la grada cae por 0-3 en 'su' trofeo

Fotos: F. Oliva
Ver album

El Zamora CF pierde 0-3 ante el Burgos y deja una pobre imagen a pocos días del inicio de Liga. La escasa afluencia de público, poco más de 200 personas, también es preocupante.

ZAMORA CF - 0

BURGOS CF - 3

 

Zamora CF: Miguel, Esteban, Tomás Calvo, Saúl, Pistu, Fradejas, Sopale, Juanan, Revidiego, Diego Ortíz, Jarabo. También jugaron: Iñaki, Sergio Barbero, Juan de la Nava y Raly Cabral.

 

Burgos CF: Aurreko, Andrés, J. Duro, Pérez, Ramiro, Uxio, Carlos, Mario D., Adrián, Montero, Fito. También jugaron Jorge García, Toni, Sergio, Cusi, Prosi, Jorge Fernández, Dani, Koke, Óscar.

 

Árbitro: partido dirigido por Daniel Gómez, auxiliado por Vicente y Morales (Col. Castilla y León).

 

Goles. 0-1, m. 45: Adrián. 0-2, m. 73: Fito. 0-3, m. 89: Jorge Fernández.

 

Incidencias: partido del XXXVIII Trofeo Ciudad de Zamora disputado en el estadio Ruta de la Plata ante unos 200 espectadores. Césped en perfectas condiciones.

El Zamora CF ha perdido esta tarde por un claro 0-3 ante el Burgos en el partido del Trofeo Ciudad de Zamora, dejando una imagen desoladora en el campo y en la grada a poco más de una semana del inicio de una Liga que afronta con reducidas ilusiones. Y si la imagen sobre el campo fue mala, la de la grada fue incluso peor por lo que significa: 200 aficionados en el Ruta de la Plata en puertas de la temporada no auguran un gran ambiente.

 

El Zamora CF llegaba a su torneo tras vencer en partidos precedentes al Astorga y al Salmantino, en el estadio Helmántico de Salamanca, donde dejó una buena sensación y un 0-3. Y si entonces el hecho de estar en pretempora o la categoría de los rivales no fueron argumentos para minusvalorar lo logrado, hoy tampoco lo puede ser el hecho de enfrentarse a un Segunda B como el Burgos. Lo ofrecido dio para muy poco. De hecho, durante la primera parte el Zamora CF tuvo serias dificultades para cruzar la mitad del campo y adentrarse hacia el área rival, y de hecho lo hizo en muy pocas ocasiones. Los jugadores del Burgos tuvieron en jaque a la defensa zamorana mientras los puntas rojiblancos casi no la veían, incapaces de hacer que les llegaran balones.

 

Fruto del dominio rival llegó el 0-1 justo cuando se cumplía el minuto 45, obra de Adrián de buen cabezazo a un centro desde la banda.

 

Tras el descanso, más de lo mismo, con más dominio de los burgaleses y el Zamora bastante perdido, algo a lo que contribuyó el habitual carrusel de cambios. Tras el trasiego de los minutos, de nuevo el Burgos marcó con cierta facilidad: primero el 0-2 en el minuto 73 y luego, de nuevo a punto de cumplirse el tiempo, el 0-3 definitivo. Un marcador que da que pensar de cara al inicio de Liga.

 

Aspecto de la grada al comienzo del partido.

 

Y si mala fue la imagen en el campo, no fue mejor la de la grada. En plena campaña de abonados, sólo unas 200 personas se dieron cita en el Ruta de la Plata para ver a su equipo a pocos días del inicio de Liga. Son pocas, muy pocas, y la fecha, la hora o el verano no son excusa para un club que está intentando conseguir los mil abonados que logró el año pasado. A día de hoy, ronda los dos centenares, un problema para el club que esperaba unos ingresos de carnés que necesita para cuadrar sus cuentas.