Una bodega en Fermoselle de un inversor extranjero, la empresa 1.500 de la ventanilla de la Cámara

Perspectiva de la localidad de Fermoselle.

La empresa Bodega Frontío, S.L. promovida por el empresario danés Thyge Benned Jensen en Fermoselle recibirá una placa conmemorativa al convertirse en la empresa número 1.500 creada en la Ventanilla Única Empresarial desde 2001.

Este día 13 de julio de 2016 tendrá lugar en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio la presentación de la empresa 1.500 creada en el Servicio de Atención al Emprendedor que tiene la Cámara desde el año 2001 y en el que aparte de orientar e informar al emprendedor en la concepción y puesta en funcionamiento de su idea de negocio, también le creamos físicamente la empresa, dándole de alta en los distintos registros correspondientes.

 

La empresa creada con el número 1.500 desde la apertura del servicio en julio de 2001 es una bodega promovida por un emprendedor danés Thyge Benned (al que familiarmente españolizan su nombre llamándole Chus), que ha encontrado en Fermoselle el lugar idóneo para poner en marcha su sueño, la creación de una bodega para la elaboración de vino.

 

Una vez más, se pone de relieve la importancia de los recursos que tiene nuestra provincia para crear riqueza y empleo en el mundo rural y, simplemente lo que nos pasa es que somos nosotros los primeros que tenemos que creer en ese potencial y poner manos a la obra para crear valor. Eso es lo que ha hecho Thyge, que se quedó asombrado desde el primer momento de los Arribes de Duero y después de sopesar otros enclaves en las principales D.O. del Norte de España, decidió crear su proyecto en nuestra provincia.

 

Se presentarán los datos del Servicio de Atención al Emprendedor realizado hasta la fecha donde destacan las 116 empresas creadas durante el año 2015 y las 65 empresas que llevamos durante este año. El Presidente de la Cámara hará entrega de una placa conmemorativa a la empresa Bodega Frontío, S.L.