¿Una cumbre para el 'reencuentro'? La consejera recibe el martes a los representantes sindicales de los sanitarios
Cyl dots mini

¿Una cumbre para el 'reencuentro'? La consejera recibe el martes a los representantes sindicales de los sanitarios

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, en las Cortes de Castilla y León. Foto: Ical

Agradecen la respuesta de los sanitarios en las concentraciones celebradas este jueves en respuesta al decreto de la Junta, que creen que ha abierto la puerta a esta reunión. 

Los representantes de los sindicatos sanitarios que integran la Mesa Sectorial serán recibidos el próximo 24 de noviembre por la consejera de Sanidad. Así lo trasladaron los sindicatos a través de un comunicado en el que se felicitaron por esta cita “después de 14 días de haberle pedido una reunión”, algo que atribuyeron a “la respuesta de todos”, en alusión a las concentraciones de protesta que ayer tuvieron lugar a las puertas de los centros de salud y de la Consejería de Sanidad en contra del decreto de la Junta. 

 

Los responsables sindicales se preguntaron si en esta cita “se van a resolver los problemas de comunicación a los que la consejera apela públicamente” ya que lamentaron que el orden del día del encuentro “no parece corresponderse con la situación” ya que la consejera “habla de preocupaciones y nosotros de exigencias”, recordaron. 

 

De cualquier forma, y tras agradecer el “importante apoyo recibido” en la jornada de ayer, tanto a los que se concentraron a las puertas de los centros de salud como a los que no pudieron hacerlo, confiaron en poder en ese encuentro hacer llegar a la consejera “el malestar de todos los empleados de Sacyl con el decretazo y con todas las medidas de restricción de derechos que siguen empeñados en imponernos”, aseveraron. 

 

Por ello, reiteraron que la petición de los profesionales sanitarios “es clara” y pasa por la retirada del decreto y empezar a negociar “medidas en positivo” que permitan mejorar las condiciones en las que actualmente trabajando los profesionales de Sacyl. 

Comentarios

Juan Luis 24/11/2020 19:41 #5
La cumbre ¿de quién?
LATIGAZO 23/11/2020 13:34 #4
Que dejen el decreto que es muy justo, así un auxiliar de enfermería por poco más de sueldo que mileurista le quitan el derecho a reducciones para poder conciliar la vida familiar, le quiten permisos o vacaciones o les obliguen a ir de un día para otro a trabajar a Soria, por ejemplo. No toda la sanidad son médicos. Viva Mañueco y adláteres.
pucelita 23/11/2020 09:47 #3
y dejarles las tardes libres para atender sus consultas privadas.
servando 22/11/2020 11:37 #2
Deberá: 1 subirles el sueldo un 17%, 2 aumentar sus vacaciones a 3 meses, 4 considerar 3 días libres cada 5 trabajados, 5 jubilación a los 50 años, 6 contratación de 100.000 profesionales, 7 ..., 8..., 9...
vino es Salud 21/11/2020 22:34 #1
Vaya panda, entre unos y la otra

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: