Cyl dots mini

Una defensa 'estilo Viriato' amarra una victoria vital para el MMT Seguros

El MMT Seguros se impone 23-22 a Puente Genil en un final de infarto: el visitante tuvo la última para empatar pero la defensa lo impidió. Dos puntos fundamentales para la permanencia.

El MMT Seguros de Zamora ha logrado una victoria fundamental en sus aspiraciones de seguir codeándose en la primera categoría del balonmano nacional. Una mano providencial de Carlos Calle, la última de una tarde muy inspirada del meta, y una defensa final llena de fe por parte de los 'guerrero de Viriato' han puesto el final feliz a una victoria que a falta de unos pocos segundos se pudo escapar. Al final 23-22 ante Puente Genil.

 

Después de una primera parte muy espesa (13-12) el MMT arrancó con muchas ganas y dos paradas de Calle y dos contras de Cangiani sirvieron para anotarse un 3-0 y poner una ventaja de 4-5 goles que auguraba una segunda parte plácida. Así lo fue durante muchos minutos, hasta que el conjunto andaluz ajustó su muro atrás y puso a trabajar a su pivote en ataque para ir limando, poco a poco, la ventaja local. Así fue y empezaron a aflorar los nervios en el Balonmano Zamora que se sujetaba con calle atrás y las acciones de Octavio y Jortos.

 

La cuestión llegó a uno de esos finales de infarto que tanto gustan a la parroquia del MMT Seguros. Con 23-22, Carlos Calle sacó una gran mano en una tarde de mucho acierto por su parte cuando pareció que Puente Genil iba a logar la igualada. Faltaba poco más de un minuto y los locales intentaron jugar con el tiempo a su favor, pero de nuevo no salió. Nadie encontró una opción clara de disparo y la que hubo no fructificó. A poco más de veinte segundos del final, balón para los visitantes y última posesión para llevarse un punto. Edu García Valiente había pedido tiempo y lo aprovechó para insistir: había que cerrar al pivote. Al pivote fue el balón y también muchas manos de defensores zamoranos que arrancaron el balón para amarrar dos puntos vitales.