Una empresa zamorana se queda con la gestión de la cafetería del campus Viriato

El campus Viriato en Zamora.

La empresa Grupo Hostelero Vázquez Méndez se adjudica el contrato por los tres próximos años y un valor de 750.000 euros. La concesión permitirá que abra el servicio, cerrado desde principios de curso, y resolver la situación de los trabajadores.

Una empresa zamorana se ha hecho con el contrato para la explotación de la cafetería y comedor del campus Viriato, lo que permitirá que vuelva a abrir sus puertas y que se cumpla una de las peticiones del empresariado zamorano, que quede en manos locales. La empresa adjudicataria es Grupo Hostelero Vázquez Méndez, radicado en Moraleja del Vino, y que se dedica a este sector.

 

La Universidad de Salamanca ha adjudicado este pasado día 16 de enero el contrato del servicio de comedor y cafetería del campus Viriato. El contrato es por tres años y está valorado en 750.000 euros y tendrá que firmarse antes de que acabe el mes de enero. A partir de ese punto, podrá abrir de nuevo al público.

 

El comedor del campus cerró al término del pasado curso, en el mes de julio, y no volvió a abrir con el inicio del actual ejercicio. El problema es que la Usal licitó el nuevo contrato el pasado verano, pero quedó desierto y hubo que redactar otro pliego de condiciones y sacarlo de nuevo a licitación. El proceso empezó el pasado mes de diciembre y se ha resuelto ahora.

 

Edificio de la cafetería del campus.

 

El cambio de empresa también puede ser un alivio para los trabajadores del comedor. Son tres, son fijos discontinuos y cesaron el pasado verano con el cierre del comedor, y están a la espera de que una nueva empresa se haga cargo. Según el pliego de condiciones, la nueva concesionaria debe hacerse cargo del personal a cargo de la anterior y subrogarse en sus condiciones; además, también está obligada a contar con el personal necesario para atender el servicio en condiciones.