
La empresa Grupo Hostelero Vázquez Méndez se adjudica el contrato por los tres próximos años y un valor de 750.000 euros. La concesión permitirá que abra el servicio, cerrado desde principios de curso, y resolver la situación de los trabajadores.
Una empresa zamorana se ha hecho con el contrato para la explotación de la cafetería y comedor del campus Viriato, lo que permitirá que vuelva a abrir sus puertas y que se cumpla una de las peticiones del empresariado zamorano, que quede en manos locales. La empresa adjudicataria es Grupo Hostelero Vázquez Méndez, radicado en Moraleja del Vino, y que se dedica a este sector.
La Universidad de Salamanca ha adjudicado este pasado día 16 de enero el contrato del servicio de comedor y cafetería del campus Viriato. El contrato es por tres años y está valorado en 750.000 euros y tendrá que firmarse antes de que acabe el mes de enero. A partir de ese punto, podrá abrir de nuevo al público.
El comedor del campus cerró al término del pasado curso, en el mes de julio, y no volvió a abrir con el inicio del actual ejercicio. El problema es que la Usal licitó el nuevo contrato el pasado verano, pero quedó desierto y hubo que redactar otro pliego de condiciones y sacarlo de nuevo a licitación. El proceso empezó el pasado mes de diciembre y se ha resuelto ahora.
Edificio de la cafetería del campus.
El cambio de empresa también puede ser un alivio para los trabajadores del comedor. Son tres, son fijos discontinuos y cesaron el pasado verano con el cierre del comedor, y están a la espera de que una nueva empresa se haga cargo. Según el pliego de condiciones, la nueva concesionaria debe hacerse cargo del personal a cargo de la anterior y subrogarse en sus condiciones; además, también está obligada a contar con el personal necesario para atender el servicio en condiciones.