Una eólica invertirá 350 millones en un proyecto en Bermillo, Muga y Almeida de Sayago

Una empresa belga desarrollará seis instalaciones para generar electricidad. Creará 200 puestos de trabajo para su construcción y 30 fijos durante los 25 años de funcionamiento.

La empresa belga Winvisión ha mostrado su interés en la comarca de Sayago para desarrollar un proyecto de producción eólica en el que invertirá 350 millones de euros. La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo; el vicepresidente segundo, José Luis Prieto Calderón, y el diputado de Empleo y Desarrollo Económico, Pablo Rubio Pernía, han recibido este martes a los representes de la firma, encabezados por su fundador Johan Bosch, que pondrá en marcha este proyecto en los municipios de Bermillo de Sayago, Muga de Sayago y Almeida de Sayago. En el encuentro también han estado presentes sus respectivos alcaldes, Raúl Rodríguez Barbero, María Dora Herrero Duque y Miguel Alejo Vicente.

 

La empresa radicada en Bélgica prevé realizar un volumen de inversión de alrededor de 350 millones de euros en este proyecto empresarial que afecta a estas tres localidades sayaguesas que acogerán en sus términos municipales seis instalaciones que producirán 50 megavatios cada una de ellas.

 

En una primera fase de construcción está prevista la creación de cerca de 200 puestos de trabajo, y en la fase posterior de operación serán entre 25 y 30 los trabajadores empleados durante los 25 años del proyecto productivo.

 

Mayte Martín Pozo ha agradecido a los empresarios belgas que hayan apostado por Zamora y la comarca de Sayago "para poner en marcha este proyecto de aprovechamiento sostenible de los recursos de la provincia para generar progreso y empleo en territorio zamorano". La presidenta se ha puesto a disposición de los promotores para prestar la ayuda de la institución provincial en las materias que sean de su competencia.

 

Del mismo modo, Mayte Martín Pozo ha manifestado su deseo "de que la responsabilidad social corporativa de la iniciativa recaiga en la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de la comarca de Sayago".

 

Finalmente, como valor añadido ha ofrecido a los promotores del proyecto la posibilidad de dar empleo cualificado a los trabajadores que se forman en las instalaciones de la Escuela Politécnica de Zamora, dependiente de la Universidad de Salamanca.