Una estudiante de la USAL promueve un concurso de fotografía solidario centrado en el humor
Cyl dots mini

Una estudiante de la USAL promueve un concurso de fotografía solidario centrado en el humor

Todo lo recaudado a través de las votaciones se destinará a los proyectos que la ONG YMCA desarrolla en Salamanca.

Bajo el lema 'Vamos a reirnos, que falta nos hace', Julia Martín Jambrina, estudiante de la Universidad de Salamanca, ha lanzado un concurso de fotografía solidario para recaudar fondos para la ONG YMCA, que ofrece programas para desarrollar el potencial de niños y jóvenes y favorecer un entorno adecuado para su crecimiento.

 

El objetivo de esta iniciativa, que se desarrolla a través de la plataforma Rookiebox, es "mostrar otra cara mejor de la pandemia y de la situación que estamos viviendo". Por ello, aunque se trata de un concurso de fotografía, su temática es el humor. "Puede presentarse cualquier fotografía que sirva para sacarnos una sonrisa, la idea es que haciéndonos reir a nosotros mismos hagamos reir a los jóvenes a los que ayuda YMCA en Salamanca", explica Julia Martín.

 

Para participar es necesario enviar la fotografía a través de la plataforma del concurso, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta las 22:00 horas del próximo 29 de abril. A partir de ahí y hasta el 11 de mayo se podrá votar a la mejor imagen, momento en el que se realizarán las donaciones para la ONG, que irán desde uno hasta 10 euros. Todo lo recaudado se destinará a YMCA Salamanca.

 

Por su parte, el ganador será elegido entre la votación popular y por un jurado profesional compuesto por fotógrafos de toda España. Como buena asturiana, esta estudiante de la USAL y promotora de la iniciativa ha preparado una cesta de productos típicos de su región donados por varias empresas de Asturias. Además, se creará un álbum digital con las 50 fotografías más votadas, que se enviará por correo electrónico a los 50 primeros participantes y a los 50 primeros votantes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: