Una exposición en Portugal desentraña las excavaciones en Santa Eulalia

La Biblioteca Municipal de Monção (Portugal) acoge entre los próximos días 12 y 24 de enero una exposición fotográfica sobre las excavaciones arqueológicas desarrolladas en el poblado tardoantiguo de El Castillón, en Santa Eulalia de Tábara (Zamora), entre los años 2007 y 2014.

El día 24 se cerrará esta muestra con una conferencia en la que se expondran los resultados de estas campañas de investigaciones desarrolladas en este yacimiento zamorano, y la labor que la Asociación Científico-Cultural ZamoraProtohistorica lleva a cabo en relación al património cultural y arqueológico. 

 

Esta conferencia estará acompañada por otra charla ofrecida por el equipo del Projecto Longos Vales de Monção (Portugal), donde se expondra el proyecto de futuro que pretende realizarse en relación al património arqueológio y cultural, en una región limítrofe con Galicia.

 

Estos dos proyectos pondran de manifiesto la necesidad de colaboración y cooperación transfronteriza para llevar a cabo este tipo de proyectos, así como la necesidad de colaboración entre ambos proyectos.