Una exposición recoge 75 años de Domund y sus orígenes zamoranos

El Seminario de Zamora acoge una exposición con todos los carteles del Domund. La diócesis zamorana fue una de las primeras que lo celebró.

Un recorrido por todos los carteles del Domund desde el año 1941 hasta la actualidad es la base de la exposición que acoge hasta el próximo 28 de septiembre el claustro del Seminario de San Atilano de Zamora, tras su paso por Madrid. "Zamora fue la primera diócesis de España, junto con Santander, que celebró por primera vez el día del Domund, según había instaurado el papa Pío XI en 1926", ha apuntado el delegado diocesano de Misiones, David Villalón.

 

Este año se celebra el 90 aniversario del Domund en Zamora de esta manera especial, con una muestra que recorre los diferentes lemas que han presidido cada año esta iniciativa misionera. Junto con los carteles, también se expone la carta pastoral que escribió en 1924 el obispo de Zamora, Antonio Álvaro y Ballano, para instituir en la ciudad el organismo encargado de las misiones, las Obras Misioneras Pontificias, además de la fotografía de Anastasio Gil, director nacional de esta institución, entregando el libro de los carteles del Domund al papa Francisco I.