Una gasolinera en Zamora, una de las más baratas para repostar en los 600 kilómetros de la A6

Mangueras de carburante en una estación de servicio. Foto: EP

La estación de servicio de Castrogonzalo es la segunda más barata de toda la A6 para repostar gasóleo: a menos de 1,2 euros el litro.

La DGT ha previsto que, desde este día 1 de agosto, se produzcan 3,2 millones de desplazamientos por carretera en la segunda 'Operación Salida' del verano. Las jornadas más complicadas son las del 31 de julio y 1 de agosto, aunque hace días que Tráfico puso en marcha todas las medidas especiales, incluyendo la presencia de drones y más controles de velocidad. Pero si hay algo que preocupa a los españoles a la hora de hacer el gran viaje del año, es el precio de los carburantes.

 

Se trata de uno de los gastos más importantes del viaje vacacional y es clave elegir bien dónde repostamos porque, entre unas gasolineras y otras puede haber hasta 20 céntimos de diferencia. En el caso de la autovía A-6, que une Madrid con A Coruña, pararse a repostar en Zamora es sinónimo de ahorrar dinero. De hecho, según los datos del Ministerio de Transición Energética, la segunda gasolinera más barata de los 600 kilómetros de la A-6 para repostar gasóleo es la estación de Paso Honroso, en Castrogonzalo (Zamora), que a día de hoy tiene el gasóleo a 1,175 euros/litro.

 

También podemos repostar barato en la gasolinera Repostar de Morales del Vino y en la de Valcarce en Zamora, en el caso del gasóleo. En cuanto a la sin plomo de 95 octanos, la más barata de la provincia es Fertiblend en San Cristóbal de Entreviñas (1,2 euros/litro), seguida de Repostar de Morales (1,219) y Moraoil de Zamora (1,226).