Una intensa tormenta de lluvia y granizo provoca el caos en Gerona

Las consecuencias de la tormenta en Gerona

Una intensa tormenta de lluvia y granizo caída a última hora de la tarde de este viernes ha inundado el centro de Girona, con registros de hasta 52 litros por metro cuadrado en 30 minutos.

Protección Civil de la Generalitat ha activado la fase de alerta del Plan Inuncat por inundaciones en las comarcas de la provincia de Girona, debido a fuertes tormentas acompañadas de granizo que se esperan en las próximas horas, según ha informado en un comunicado.

Vídeo de la calamarsada d'aquesta tarda a #Girona. #ProteccioCivil manté en ALERTA el pla #INUNCAT pic.twitter.com/QM0fnmUD6v

— EmergènciesCatalunya (@emergenciescat) 30 de junio de 2017

 

Durante la tarde se han registrado hasta 52 litros por metro cuadrado en 30 minutos en la estación de Hortes de Santa Eugènia entre las 19.00 y las 19.30 horas. Además, el teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 447 llamadas relacionadas con la lluvia hasta las 22.00 horas, 365 de ellas relativas a Girona.

 

A última hora de la noche, se había recuperado la normalidad en la circulación rodada en las carreteras de la provincia que se han visto afectadas por la lluvia.