Una leve bajada del paro corta la racha de incremento del desempleo en Zamora

El paro bajó en 78 personas durante el mes de febrero y registra 1.367 inscritos menos que un año atrás. Construcción y agricultura tiran del empleo. Desciende el número de contratos con respecto a enero.

El dato del paro registrado en las oficinas del Ecyl experimentó el pasado febrero el primer descenso desde el mes de septiembre de 2014, aunque fue leve. En total, 78 personas menos inscritas como demandantes de empleo en la provincia que permiten romper una racha de cinco aumentos consecutivos con los que terminó el pasado año y que debilitaron la mejoría de los datos de empleo.

 

El ligero descenso deja el total en 18.135 parados, que son 1.367 menos que doce meses atrás, en febrero de 2014, justo antes de que el desempleo comenzaran una evolución a la baja importante que lo llegó a dejar en 16.276 desempleados en la provincia, casi 2.000 menos que en estos momentos. El año 2014 terminó con menos parados que 2013, a pesar de que los últimos meses fueron negativos; y enero de 2015 también supuso un aumento de parados.

 

El descenso del paro en febrero ha tenido que ver con la mejoría en construcción y agricultura, los dos únicos sectores en los que ha descendido el número de parados. No obstante, la contratación ha sido débil, con 2.647 contratos, 351 menos que el pasado mes de enero, pero 422 más de los que se hicieron en febrero del año pasado.

Noticias relacionadas