Una madre rompe el labio a una profesora porque no le gusta el desayuno que le dan a su hijo

El niño se quejó porque no le dieron un desayuno 'típico' andaluz y la madre se personó en el colegio donde discutió y agredió a la docente. 

Una madre ha roto el labio y causado daños en la zona de la dentadura, a una profesora de un colegio del distrito de Churriana, en Málaga capital, al mostrarse descontenta por el desayuno típico que el centro educativo ofrecía durante el Día de Andalucía al alumnado.

 

Los hechos, desvelados esta semana, se produjeron el pasado martes en un Centro de Educación Infantil y Primaria de Churriana. Según ha relatado el responsable de Educación de CSIF Málaga, Francisco González, el alumno se quejó ante su familia de que no le habían dado el desayuno andaluz como él quería; días después, el abuelo le mostró a la tutora del menor el descontento de su nieto, diciéndole la maestra que no era cierto.

 

El día transcurrió con normalidad hasta última hora, cuando apareció la madre del alumno y comenzó una discusión por el mismo motivo, produciéndose supuestamente la agresión a la profesora, ha indicado González, quien ha apuntado que le provocó una rotura en el labio y, al nivel de la mandíbula, en la zona de la dentadura.

 

Desde la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía han trasladado su condena ante cualquier acto de violencia contra un miembro de la comunidad educativa y ha mostrado su solidaridad con la docente, que está de baja y a la que han deseado su "pronta y completa recuperación".

 

Por su parte, desde el sindicato, Francisco González ha indicado que han ofrecido el servicio CSIF Ayuda, que da asesoramiento jurídico y psicológico. "Después de un hecho traumático hay una situación desagradable y le hemos ofrecido nuestros servicios y que tenga el apoyo por todos los ámbitos", ha expuesto.