Una nueva frecuencia Madrid-Galicia reforzará la conexión de los Alvia zamoranos este verano

TRIBUNA

Renfe refuerza con un Alvia los sábados por la tarde la conexión Madrid-Galicia con un tren que parte a las 15.00 horas y que hace parada en Zamora.

Renfe incrementa y mejora su oferta de trenes en Galicia este verano con la peustaen funcionamiento una nueva frecuencia diurna que circulará los sábados por la tarde desde Madrid con destino Galicia y regreso los domingos en sentido inverso. El servicio está disponible desde este pasado fin de semana y se suma a la oferta existente de esta línea que cuenta con dos frecuencias diarias, por sentido y de lunes a viernes, en trenes Alvia. Esto añade una nueva frecuencia de estos modernos trenes para Zamora, ya que la nueva frecuencia que une Madrid con las capitales gallegas tiene parada prevista en la estación zamorana.

 

El nuevo tren sale a las 15.00 horas los sábados de la estación Madrid-Chamartín y que llega a Zamora a las 16.59 horas; este tren es el mismo que circula a diario y que no hacía trayecto los sábados, día que se incorpora para los fines de semana. La vuelta la hace desde Galicia en la mañana del domingo. Los billetes ya se pueden reservar.

 

Renfe contaba hasta ahora con refuerzo de trenes para los fines se semana, que se traducía en una frecuencia más los viernes dirección Madrid-Galicia, con vuelta los domingos. En los dos años que llevan circulando los Alvia por la línea, parcialmente de alta velocidad, Zamora se ha beneficiado de sucesivos aumentos en las frecuenciasDe esta forma Renfe adecua sus servicios comerciales a la temporada de verano atendiendo a las necesidades de movilidad estival, lo que se traduce en servicios adicionales a los lugares más demandados durante las vacaciones.