Una nueva lobada deja once ovejas muertas en Moral de Sayago

Once ovejas mueren en un nuevo ataque de lobos en una explotación ovina de Moral de Sayago. UPA-COAG pide a la Junta que actúe para controlar el creciente número de ejemplares porque "la situación es insostenible".

La Alianza UPA-COAG de Zamora ha denunciado un "brutal" ataque de lobos en la localidad de Moral de Sayago, con la muerte de once ovejas, todas con heridas profundas en la garganta sin daños en otras zonas del cuerpo. "Estamos ante una nueva lobada en la comarca de Sayago, que se suma a otras muchas que vienen produciéndose desde hace meses, lo que demuestra el gravísimo problema que hay en esta zona de la provincia con numerosos ejemplares de lobos que siguen matando ganado extensivo, y destrozando las economías de los productores", han lamentado desde el sindicato.

 

Desde UPA-COAG se ha reclamado "máximo compromiso" al Gobierno regional para que realice un severo control poblacional de esta especie protegida por la administración, "puesto que sigue multiplicándose sin control en esta zona de la provincia y sigue provocando daños cada vez más elevados entre los profesionales del sector ganadero zamorano", han explicado.

 

El sindicato ha exigido, por otra parte, medidas urgentes "porque la situación es insostenible e insoportable, y si no llegan soluciones firmes y valientes de inmediato no habrá futuro alguno para este método de producción ganadera vinculado a la calidad y al asentamiento de población en el medio rural", han sentenciado.