Una oficina centralizará las gestiones para atraer empresas e inversión a Zamora

Reunión de la asociación Zamora10.

Zamora 10 pondrá en marcha un centro de gestión para captar inversiones para la provincia.

Zamora 10 se ha comprometido a poner en marcha un centro de gestión para captar tanto empresas como inversiones para la provincia. Ésta ha sido la principal decisión tomada en la reunión mantenida este lunes con representantes de los diferentes grupos políticos de la capital.

 

PP, Ciudadanos, PSOE, Ahora Decide y Podemos han participado en esta reunión, mientras que IU no ha asistido, pese a estar convocada y confirmada su presencia, según ha informado la entidad a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Los representantes políticos se han comprometido a hacer llegar a la oficina de Zamora10 las propuestas y sugerencias "que ayuden a definir y concretar los contenidos de los que debe dotarse este centro de gestión".

 

Una de las primeras gestiones que se realizarán de forma conjunta es la petición al Ministerio de Defensa de que los terrenos de Montelareina vuelvan a tener uso militar, con el emplazamiento de una unidad del ejército con base permanente en la zona. Los terrenos, 2.000 hectáreas, fueron sacados a subasta en 2013, pero Defensa decidió anular esta subasta en 2017.

Noticias relacionadas