Una oposición llena Zamora con 7.400 aspirantes para una plaza de funcionario en Sacyl
Cyl dots mini

Una oposición llena Zamora con 7.400 aspirantes para una plaza de funcionario en Sacyl

Campus Viriato en Zamora (Foto: www.tribunazamora.com)

La oposición, que es el domingo, coincide con un congreso de Enfermería y una carrera solidaria.

Zamora se llenará este día 20 de octubre con motivo del llamamiento a todos los aspirantes admitidos para las oposiciones a Operario de Servicios del Servicio de Salud de Castilla y León. Los aspirantes están citados a las 10.00 horas de la mañana en varias localizaciones de la ciudad, entre IFEZA y el Campus Viriato. Son 7.361 aspirantes que, muy probablemente, llenarán los hoteles la noche antes y los bares y restaurantes durante el día de la oposición. Son, en total, 208 plazas.

 

La coincidencia de diversas actividades especiales este fin de semana en Zamora ha motivado una convocatoria extraordinaria de la Junta de Seguridad Local, que se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento presidida por el alcalde, Francisco Guarido. También ha estado presente la gerente de Atención Sanitaria en Zamora, Montse Chimeno, ya que dos de esas actividades pertenecen al ámbito de la sanidad, como son  las oposiciones de Operarios de Servicios del SACYL, a las que se presentan 7.400 aspirantes procedentes, y un congreso de Enfermería que congregará a unos doscientos de profesionales de esta rama sanitaria.

 

Pero además de ello el próximo domingo se celebrará la marcha anual "Mucho X Vivir" contra el cáncer de mama que espera congregar a más de diez mil participantes.

 

Son concentraciones que se espera no generen mayores complicaciones que las derivadas fundamentalmente del tráfico y los accesos, lo que requerirá un refuerzo de efectivos, pero que cuenta con un operativo perfectamente coordinado entre la Guardia Civil y la Policía Municipal para facilitar los accesos y el aparcamiento, según manifestó la concejala de Protección al Ciudadano, Concha Rosales. El congreso de Enfermería se desarrollará el viernes y sábado y las pruebas selectivas del Sacyl tendrá lugar el domingo en el Campus Universitario y el pabellón ferial de Ifeza; lo mismo que la marcha contra el cáncer que partirá el domingo desde la Ciudad Deportiva.