Una persona con 51 años podría entrar en el Cuerpo Nacional de Policía según una sentencia

Una sentencia confirma que la razones por las que esta persona era "no apta" se debía a la edad. 

Informa Cadena Cope que una persona tras presentarse por cuarta vez a la oposición de policía, la última de ellas con 48 años, y ser declarado “no apto” en la entrevista personal, entre otros argumentos por “falta de motivación personal”, Félix Díaz Valladares decidió recurrir a través del letrado de Ávila en el año 2017, al sospechar que los verdaderos motivos estaban en la edad.

 

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid le declara “apto en la prueba de la entrevista personal” para poder seguir con el proceso de selección.

 

La sentencia implica que Díaz Valladares, que en la actualidad tiene 51 años, realizará en mayo de 2019 la prueba psicotécnica que le falta para completar el proceso de selección y así comenzar su formación en la Escuela Nacional de Policía de Ávila en septiembre del año que viene. Una vez superada esta formación, jurará su cargo y entrará a formar parte de la Policía Nacional en 2021 a la edad de 54 años, hecho sin precedentes, y que sin duda creará jurisprudencia.

 

Aseguran desde la Cadena Cope que desde que, siendo pionero, en el año 2004 el letrado abulense comenzara a llevar casos de estas características, ha ganado un total de 98, pero este es el más relevante debido a la edad del demandante.