Una potente explosión hace temblar Beirut

Nube de polvo causada por la explosión en Beirut.

El incendio y posterior explosión de un almacén de fuegos artificiales ha causado importantes daños materiales y al menos diez muertos y numerosos heridos. Se desconoce si es un accidente o un atentando.

Una potente explosión registrada esta tarde ha hecho temblar Beirut. Como han recogido centenares de perfiles sociales, una explosión masiva que se ha sentido a kilómetros a la redonda ha sacudido el puerto de la ciudad y ha levantado una inmensa nube de color rojizo visible en toda la urbe, informan numerosos medios. Según las primeras informaciones, hay al menos diez muertos y numerosos heridos.

 

Las primeras hipótesis hablan de un incendio en un edificio que almacenaba fuegos artificiales. La explosión ha causado una gran destrucción y hay cuantiosos daños materiales, además de muchos heridos y al menos diez muertos según las autoridades locales. Los vídeos que circulan en redes sociales muestran una explosión y una gran columna de humo en la zona, previa a una segunda deflagración de mayor potencia, informa Europa Press.

 

A video I received on WhatsApp of the scalr of explosion in #Beirut, confirming it was at the port. pic.twitter.com/bIkcyfsi0o

— Bissan Fakih (@BissanCampaigns) August 4, 2020

 

 

La explosión se ha producido en torno a las 18.15 hora española, una hora menos en Beirut, tras el incendio de un almacén en el puerto de Beirut. Eso ha provocado una fuerte deflagración que se ha sentido en kilómetros a la redonda: la onda expansiva ha enviado restos de construcciones a un kilómetro de distancia.