Una representación del cerco de Zamora y una Feria Mundial del Queso por el futuro zamorano

El Castillo medieval de Zamora.

Los grupos de trabajo de Zamora10 trabajan en la realización de dos ferias temáticas periódicas para dinamizar la actividad económica y visibilizar Zamora.

El plan de trabajo de la iniciativa Zamora10 recoge la realización de dos ferias temáticas, sobre los que han trabajado los Grupos de Trabajo de Promoción y Turismo y Desarrollo Agroalimentario, para dar a conocer los valores y productos de la provincia de Zamora y que sirvan como dinamizadoras de la economía provincial. Se trata de un proyecto para recrear el cerco de Zamora y de una Fiesta Mundial del Queso.

 

El proyecto “Zamora1072”, recrea el hecho histórico del cerco de Zamora y la muerte del Rey Sancho II. Se busca la realización de un evento conmemorativo de estos hechos históricos de forma periódica cada mes de septiembre que sirva de atracción turística de calidad, y de promoción de los productos de la provincia de Zamora. El proyecto “Zamora1072” ha sido presentado al Ayuntamiento de Zamora el pasado mes de junio con el objetivo de valorar su idoneidad y realización para el 2019.

 

Una Fiesta Mundial del Queso, con carácter bianual, con exposición, degustación y venta de los productos zamoranos, la participación de maestros queseros internacionales, y apoyado en jornadas gastronómicas relacionadas con el queso, actividades de ocio, música, actividades de calle, con un espacio para profesionales... sería un excelente escaparate a nivel nacional e internacional para dar mayor visibilidad a la provincia de Zamora y promocionar sus productos de calidad. El sector quesero provincial está trabajando con Zamora10 para el diseño y puesta en marcha de esta fiesta, dando continuidad a la conmemoración del 25 aniversario de la DO Queso de Zamora que se está celebrando este año