Una treintena de alumnos con discapacidad intelectual finaliza su formación en la USAL

Clausura del curso UniverUSAL
Ver album

El Aula Francisco Salinas de las Escuelas Mayores ha acogido el acto de clausura de UniverUSAL, un proyecto pionero de la Universidad de Salamanca a favor de la inclusión.

El proyecto 'UniverUSAL: La Universidad Inclusiva', organizado por la Universidad de Salamanca en colaboración con el Ayuntamiento y las entidades que forman parte de la Promoción de la Salud en Discapacidad Intelectual y Salud Mental, han celebrado el acto de clausura del curso académico.

 

La apertura del acto ha contado con la asistencia de Enrique Cabero Morán, vicerrector de Política Académica y Participación Social; Carlos García Carbayo, alcalde del Ayuntamiento de Salamanca; José María Sánchez Martín, diputado provincial del Área de Organización y Recursos Humanos y de Centros Asistenciales; y Antonio Fuertes Martín, director del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca. Además, Juan Francisco Blanco, director del Instituto de las Identidades (IDES) de la Diputación, ha impartido la conferencia 'Salamanca: identidad y tradición (tipos, arquetipos y estereotipos)'.

 

Por su parte, los estudiantes de UniverUSAL Guillermo Alconada y Víctor Alejo se han mostrado muy contentos por su paso por este curso formativo y han animado a todos a formarse en la Universidad de Salamanca. El acto ha finalizado con la entrega de diplomas a todos los participantes.

 

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, destacó la labor del Ayuntamiento para "promover el derecho a la salud a todos los ciudadanos, luchando contra la discriminación y fomentando la igualdad de oportunidades y la inclusión para hacer una ciudad más accesible, cómoda y humana. De ahí la necesidad de involucrar al colectivo de personas con discapacidad en las actuaciones de promoción de la salud, pues como está comprobado científicamente, su empoderamiento aumenta sus niveles de vitalidad".

 

Este proyecto pionero ha permitido a una treintena de alumnos con discapacidad intelectual y problemas de salud mental el acercamiento a la cultura y a la ciencia como "vehículo de expresión de experiencias y conocimientos, haciendo de la Universidad de Salamanca un espacio más inclusivo y de apoyo a la diversidad", han apuntado desde la USAL.

Comentarios

Asistente 28/06/2019 09:01 #1
Los alumnos lo dijeron muy claro "Gracias Jose Ángel" eres el mejor.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: