Unicaja Banco se suma un año más a la campaña para divulgar los ODS
Cyl dots mini

Unicaja Banco se suma un año más a la campaña para divulgar los ODS

Archivo - Unicaja Banco

La entidad se une a esta iniciativa en el marco de sus políticas de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial, a la que pertenece, han informado desde Unicaja Banco.

Unicaja Banco se suma un año más a la campaña de divulgación Altavoz ODS (#ApoyamoslosODS), promovida por la Red Española del Pacto Mundial con la finalidad de dar a conocer los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Esta campaña coincide, además, con el sexto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

 

La entidad se une a esta iniciativa en el marco de sus políticas de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial, a la que pertenece, han informado desde Unicaja Banco.

 

Así, según han precisado a través de un comunicado, el propósito de esta campaña "es contribuir a que los ODS sean ampliamente conocidos e impulsados por todos: gobiernos, empresas, sociedad civil y ciudadanos de todo el mundo".

 

En relación con esta campaña, cabe destacar que Unicaja Banco ha participado recientemente en el programa de formación Climate Ambition Accelerator, una iniciativa del Pacto Mundial de la ONU con el objetivo de que las empresas puedan ampliar los conocimientos y las habilidades que necesitan para contribuir a reducir a la mitad las emisiones globales de gases contaminantes para 2030 y alcanzar el cero neto para 2050.

 

Unicaja Banco se adhirió como firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2013 y se convirtió en socio de la Red Española del Pacto Mundial en 2017. Desde esta última fecha, además de impulsar los 'Diez Principios del Pacto Mundial', trabaja para implementar la Agenda 2030 y, por tanto, alinear su gestión corporativa con los ODS, encontrar nuevas oportunidades de negocio, mejorar la relación con sus grupos de interés y promover la innovación.

 

La importancia de la Sostenibilidad y la RSC para Unicaja Banco Unicaja Banco "integra los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) en el núcleo de su estrategia empresarial, en sus instrumentos de gestión, en la comercialización de productos y servicios financieros y en el desarrollo de sus planes de actuación".

 

En este sentido, han indicado que la entidad ha establecido una serie de compromisos por medio de un 'Plan de Acción sobre Finanzas Sostenibles', aprobado a mediados de 2020 y revisado en abril de 2021, con el fin de incorporar al mismo medidas específicas para adecuar la actuación de la entidad en materia de gestión de riesgos climáticos y ambientales a las expectativas del Banco Central Europeo (BCE).

 

Igualmente, cabe destacar que de forma reciente el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (Unitar) ha reconocido el compromiso de Unicaja Banco con las finanzas sostenibles y su apoyo a la divulgación de los ODS y de la Agenda 2030. Como muestra de este reconocimiento, hizo entrega de una placa conmemorativa.

 

Asimismo, han recordado que desde la puesta en marcha en Málaga por parte de Unitar del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal) en 2018, Unicaja Banco ha mostrado su apoyo y colaboración con el trabajo que esta entidad desarrolla para fomentar la inclusión financiera y el desarrollo sostenible.