Unidad de todas las instituciones frente al terrorismo en Zamora

Más de 200 personas y representantes de todas las autoridades se concentran en señal de repulsa contra los atentados de Bruselas.

Más de doscientas personas se han concentrado este mediodía en la Plaza Mayor como muestra de duelo por los fallecidos en los atentados de ayer de Bruselas y manifestación de apoyo y solidaridad a los heridos y a las familias de los fallecidos. La concentración, de carácter silencioso, ha sido convocada por el Ayuntamiento atendiendo a la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias para que todas las ciudades españolas se manifestaran a las puestas de los ayuntamientos en apoyo a las víctimas y mostraran su condena y repulsa hacia estos actos terroristas.

 

En el caso de Zamora ha contado con la asistencia de los representantes de las principales instituciones zamoranas, como la Diputación Provincial, la delegación territorial de la Junta o el Consejo Consultivo, así como numerosos zamoranos a título particular.

 

En palabras del alcalde, Francisco Guarido, al término de la concentración, el de hoy ha sido solo un acto simbólico, pero debemos rebelarnos cada más contra todo tipo de terrorismo; algo que hay que combatir con la democracia, con la libertad y con el estado de derecho. Guarido mostró también el respaldo de la alcaldía y de todas las instituciones zamoranas a las decisiones y las medidas que se tomen por parte del Gobierno de la nación para combatir las acciones de terrorismo.