Unidad en torno a Miguel Ángel Blanco y en la lucha contra el terrorismo

Concentración en Zamora por los 20 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA.

Cerca de doscientas personas se concentraron en la Plaza Mayor en recuerdo de Miguel Angel Blanco y todas las víctimas del terrorismo, atendiendo a la fórmula propuesta por la FEMP.

Cerca de doscientas personas se han concentrado este miércoles en la Plaza Mayor de Zamora en recuerdo de Miguel Angel Blanco, asesinado hace 20 años por la banda terrorista ETA, y de todas las víctimas del terrorismo. La concentración, que contó con la presencia de los representantes de las distintas instituciones y entidades públicas de la ciudad, tuvo lugar a las 12.00 horas y fue convocada por el Ayuntamiento atendiendo a un llamamiento general de la Federación Española de Municipios y Provincias para que en este día todas las entidades locales "tengan y propicien un sentido recuerdo a Miguel Angel Blanco y con él a todas, absolutamente todas, las víctimas de la sinrazón terrorista que tanto dolor nos causó".

 

Un recuerdo sentido y sincero para el que fuera concejal de la localidad vizcaína de Ermua, para todas las víctimas y sus familiares y allegados, pero también al mismo tiempo un reconocimiento y a la vez homenaje a la sociedad española que aquel 12 de julio se levantó democráticamente en defensa de la libertas, de la paz y de la convivencia.

 

Para el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, esta concentración ha sido no solamente una forma de recordar lo que sucedió en aquellos años para que nunca más vuelva a suceder, sino una manifestación del compromiso de seguir trabajando con el conjunto de la sociedad para que el terrorismo, de cualquier tipo, sea totalmente erradicado.