Unionistas-Real Madrid, el partido que el club salmantino esperaba para hacer historia

Unionistas ya tiene rival para su histórica eliminatoria de dieciseisavos en Copa: Real Madrid.

Unionistas jugará la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, el club más laureado de la historia del fútbol. Los jugadores y cuerpo técnico al completo han estallado cuando ha salido la cuarta bola de los equipos de Segunda B, la última que se emparejaba con equipo de Champions

 

El sorteo ha arrancado con la extracción de las bolas de cuatro equipos de Segunda B (a cargo de Salva de la Cruz, portero del Ebro) que se enfrentarían con los equipos de Champions, el premio 'Gordo' del sorteo. Salieron Ibiza, Logroñés y Cultural Leonesa, que se medirán a Barça, Atlético y Valencia. Solo quedaba el Real Madrid; la siguiente bola se llevaba el premio. Y ahí ha salido la de Unionistas. Toda la sala ha estallado como una bomba de júbilo: Unionistas medirá su proyecto de fútbol popular al mejor equipo de fútbol de la historia. Será dentro de poco más de una semana, el 22 de enero, al menos esta es la fecha inicial comunicada por la RFEF.

 

El sorteo ha sido un acontecimiento para el club, que lo ha vivido con la plantilla y cuerpo técnico y directivo al completo en una de las empresas patrocinadoras del equipo, Ecotisa. Una improvisada sala se ha montado en plena sala de trabajo con un ambiente muy futbolero, con consignas habituales en las pistas que se gritaban tanto desde los puestos de trabajo como desde las sillas donde estuvieron sentados los jugadores.

 

El club tiene decidido que el partido se jugará en las pistas del Helmántico, su campo habitual, y que en ningún caso aceptaría otra ubicación; su alternativa en caso de desplazamiento es Zamora y dicen 'no' al Helmántico. Para ello, tiene previsto reunirse con el Ayuntamiento de Salamanca para tomar las medidas necesarias a la hora de ampliar aforo y preparar la instalación para el partido, aunque ya pasó los requisitos de la RFEF para la eliminatoria ante el Deportivo. Fuentes consultadas por TRIBUNA aseguran que los requisitos para la transmisión televisiva, ya que hay operadoras que tienen los derechos, no serán un problema.

 

Lo que sí puede ser un problema es la decisión final. Todas las partes tienen que entenderse porque un partido con el Real Madrid no es uno más: la ciudad quiere repercusión y quizás no se pueda permitir que un encuentro así se dispute en el campo de unas pistas de atletismo, en unas instalaciones insuficientes. El club no quiere ceder porque la alternativa lógica es irse al Helmántico, pero es el estadio del enemigo acérrimo.

Locura entre los  jugadores de Unionistas CF tras conocerse el resultado del sorteo (Foto: Arai Santana)
Ver album

Noticias relacionadas