Unionistas-Real Madrid, el partido que el club salmantino esperaba para hacer historia

Unionistas ya tiene rival para su histórica eliminatoria de dieciseisavos en Copa: Real Madrid.

Unionistas jugará la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, el club más laureado de la historia del fútbol. Los jugadores y cuerpo técnico al completo han estallado cuando ha salido la cuarta bola de los equipos de Segunda B, la última que se emparejaba con equipo de Champions

 

El sorteo ha arrancado con la extracción de las bolas de cuatro equipos de Segunda B (a cargo de Salva de la Cruz, portero del Ebro) que se enfrentarían con los equipos de Champions, el premio 'Gordo' del sorteo. Salieron Ibiza, Logroñés y Cultural Leonesa, que se medirán a Barça, Atlético y Valencia. Solo quedaba el Real Madrid; la siguiente bola se llevaba el premio. Y ahí ha salido la de Unionistas. Toda la sala ha estallado como una bomba de júbilo: Unionistas medirá su proyecto de fútbol popular al mejor equipo de fútbol de la historia. Será dentro de poco más de una semana, el 22 de enero, al menos esta es la fecha inicial comunicada por la RFEF.

 

El sorteo ha sido un acontecimiento para el club, que lo ha vivido con la plantilla y cuerpo técnico y directivo al completo en una de las empresas patrocinadoras del equipo, Ecotisa. Una improvisada sala se ha montado en plena sala de trabajo con un ambiente muy futbolero, con consignas habituales en las pistas que se gritaban tanto desde los puestos de trabajo como desde las sillas donde estuvieron sentados los jugadores.

 

El club tiene decidido que el partido se jugará en las pistas del Helmántico, su campo habitual, y que en ningún caso aceptaría otra ubicación; su alternativa en caso de desplazamiento es Zamora y dicen 'no' al Helmántico. Para ello, tiene previsto reunirse con el Ayuntamiento de Salamanca para tomar las medidas necesarias a la hora de ampliar aforo y preparar la instalación para el partido, aunque ya pasó los requisitos de la RFEF para la eliminatoria ante el Deportivo. Fuentes consultadas por TRIBUNA aseguran que los requisitos para la transmisión televisiva, ya que hay operadoras que tienen los derechos, no serán un problema.

 

Lo que sí puede ser un problema es la decisión final. Todas las partes tienen que entenderse porque un partido con el Real Madrid no es uno más: la ciudad quiere repercusión y quizás no se pueda permitir que un encuentro así se dispute en el campo de unas pistas de atletismo, en unas instalaciones insuficientes. El club no quiere ceder porque la alternativa lógica es irse al Helmántico, pero es el estadio del enemigo acérrimo.

Locura entre los  jugadores de Unionistas CF tras conocerse el resultado del sorteo (Foto: Arai Santana)
Ver album

Noticias relacionadas

Comentarios

juan 17/01/2020 15:15 #11
Donde se pueden comprar las entradas y cuando salen a la venta?
Jose 15/01/2020 14:48 #10
Cuanto vale la entradas de fútbol unionistas vs Real Madrid??? Xrfabor
Opinión 15/01/2020 12:36 #9
No creo que los socios de unionistas generen de beneficios 700.000 euros que es lo que se recaudaría en el Helmántico. Tampoco cubren el presupuesto anual de 800.000. solo aportan un 20%. . No soy del Salamanca ni del Madrid, ni siquiera soy de Salamanca. Pero veo a sus equipos por Footers. Y si, el dinero es importante, además del sentimiento a tus colores (nunca el desprecio a tus rivales). Sin Dinero no habría Unionistas.
Los que quieren 15/01/2020 00:15 #8
que se juegue en el Helmántico o son del SalmanTIMO o del Mandril, ninguno tiene derecho al voto, solo los Unionistas.
Adelante Salamanca 14/01/2020 17:08 #7
El Helmántico es histórico, ahora es de un Mexicano por culpa de los salmantinos incluido Ayuntamiento de Mañueco. En este estadio se deben seguir jugando partidos históricos y me gustaría que el próximo año lo pudiera hacer otro equipo Salmantino.
Salmantino 14/01/2020 16:59 #6
Unionistas debe hacer lo que el Guijuelo, jugar en el Helmántico, salvar económicamente esta y la próxima temporada. Si opinamos todos, no nos pondríamos de acuerdo nunca. Los Socios del Guiju querían jugar en el Municipal (de chiste) y alguno amenazaron con no volver a sacar el carné, sobre todo los hosteleros. Pero La directiva sir hacer ruido hizo lo correcto y salvó la temporada económicamente. Es verdad, casi todo en Fútbol es dinero, buscarlo es difícil y ahora viene por suerte. Queda que es mucho, disfrutar de un espectáculo histórico en un marco adecuado.
Yeray 14/01/2020 15:33 #5
Cuanto puede valee las entradas unionistas real madrid
Vini 14/01/2020 15:30 #4
Por lo que tengo entendido, el Helmántico es una propiedad privada que pertenece a un mexicano que lo compró por un millón de euros. Unionistas no tiene permiso para jugar ahí sus partidos de liga por lo que sería lógico que tampoco pudiera jugar este.
Para Juan 14/01/2020 15:30 #3
No te enteras de na. El mejicano rompió relaciones con UNIONISTAS, no sé có te plantaeas el que jueguen en el Helmántico. Hay dignidad entre los aficionados socios de uNionistas que quieren jugar donde juegan habitualmente en las Pistas. ¿Jugar en el Helmántico para que vaya gente que les importa 0 Uninistas? pues eso, no al Helmántico.
Juan 14/01/2020 14:06 #2
No comprendo como el Club Unionistas de nuestra ciudad lleva su rivalidad a extremos de no aceptar jugar en el Estadio Helmántico el partido de eliminatoria de Copa contra el Real Madrid. Con esta actitud dejaría de ingresar una cantidad muy importante de euros y al mismo tiempo indirectamente frustaría la gran ilusión de muchos niños y jóvenes salmantinos al no poder ver en directo a un equipo de la categoría del Real Madrid. La rivalidad deportiva es muy bonita, pero en este caso toda la afición de SALAMANCA está con vosotros. Felicidades.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: