Unionistas y el reto de superar el 'Tourmalet' para coronar la temporada

Foto: Arai Santana

Unionistas está a las puertas de una salvación que aun se le resiste y cerrarla en breve pasa por superar un calendario que le trae al líder a Las Pistas y le lleva al Toralín, con mucho en juego para los locales. 

El sábado llega a Las Pistas el líder del grupo I de Segunda División B, el CF Fuenlabrada, con 52 puntos en su casillero y conjunto menos goleado de la categoría, para poner a prueba la capacidad de respuesta de Unionistas Club de Fútbol, después de su derrota del domingo -primera en las últimas cinco jornadas-, en el momento que puede ser definitivo en su temporada.

 

El conjunto de Robero Aguirre, situado en la décima posición, vislumbra la meta que persigue aunque aun está un poco a lo lejos -en seispuntos más se cifraría la permanencia virtual-, y sabe que está cerca cumplir su objetivo prioritario de confirmar la permanencia. Terminar la temporada sin ningún agobio pasa por no sufrir la temida 'pájara' y realizar esa conquista en un momento que cabe calificar de delicado porque el calendario que tiene por delante es todo un reto. 

 

Si el sábado deben ponerse a prueba ante el líder, que llegará después de dos empates y una victoria por la mínima, la semana siguiente el equipo tiene una de las salidas más complicadas del año porque espera la Ponferradina en El Toralín.

 

Una visita de por si difícil pero que se complica ante la situación de los locales, cuya irregularidad les ha sacado por el momento de posiciones de 'play off' y volver a entrar en él, con lo caro que está, no les va a permitir demasiados fallos.

 

Dos encuentros que son un auténtico 'Tourmalet' en el camino aunque ya en la primera vuelta el equipo de Aguirre demostró que puede plantar cara a este tipo de 'gallitos' y empató en el campo del Fuenlabrada para ganar después a la Ponferradina en Las Pistas. Repetir algo similar sería casi definitivo aunque no será sencillo tanto por las virtudes del rival como por los problemas que arrastra Unionistas y que se centran principalmente en su relación con el gol con bajas importantes que se van a repietir en su ataque como las de Guille Andrés y Diego Hernández.

 

Encontrar portería es importante pero quizás más que Unionistas minimice sus errores que ha sido lo que, en definitiva, le ha permitido todo el año estar bien situado en el pelotón.