Uno de los aislados por el coronavirus da la clave para aguantar: la fortaleza del grupo

El Hospital General militar de Gómez Ulla. Foto: EP

Uno de los españoles aislados en el Hospital Central Gómez Ulla destaca la fortaleza del grupo: "Hay pocos síntomas de agotamiento psicológico o gente que se va aislando, eso no ocurre".

Manuel Vela, uno de los 21 españoles aislados en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid, ha asegurado que el grupo afronta los últimos días de reclusión "con mucho optimismo". "Enfocamos los últimos días con mucho optimismo, de que va llegando el final por fin; llevamos cerca de un mes de aislamiento entre Wuhan y ahora aquí, en Madrid", ha indicado en declaraciones a Europa Press.

 

Vela reconoce que los 21 españoles saben que el final de su aislamiento "está próximo" y tiene claro lo primero que hará cuando salga del hospital: celebrar con su hija Amanda su noveno cumpleaños. "Lo que necesito es estar con mi familia y que vaya pasando página esto cuanto antes", ha dicho.

 

Vela ha relatado que su estado anímico desde que fue repatriado desde Wuhan (China) con el resto de españoles ha estado como al principio, sin notar "nada", como mucho el sueño, que admite que cada vez le cuesta más conciliarlo, y que a nivel grupal, están muy "unidos".

 

"Hacemos más cosas en común, hay pocos síntomas de agotamiento psicológico o gente que se va aislando, eso no ocurre, hacemos acciones colectivas, jugar a juegos de mesa, una partida de ajedrez de forma eventual", comenta. En este sentido, apunta que "siempre" intentan mantener el "equilibrio emocional de forma grupal".

 

También ha aprovechado para dar las gracias al personal del hospital: "Ayuda muchísimo el trato que nos da el personal sanitario y militar, todo el mundo está por la labor de hacernos la estancia mucho más liviana, constantemente nos preguntan si necesitamos cualquier cosa; el trato es exquisito".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: