UPA y COAG califican de "caciquil" el convenio entre Ayuntamiento y UCCL para los mercados ecológicos

Miguel Blanco, de COAG.

Las dos organizaciones agrarias mayoritarias muestran su sorpresa por el acuerdo entre el Ayuntamiento de Zamora y la asociación UCCL para organizar cuatro mercados artesanales. Creen que se trata de un trato de "amiguismo".

Las organizaciones profesionales agrarias UPA y COAG han criticado este martes al Ayuntamiento de Zamora por la firma de un convenio con UCCL para la celebración de un mercado ecológico en la capital sin haber contado con ellos. Según aseguran en un comunicado, ambas organizaciones agrarias se han visto "sorprendidas" por este convenio con una organización agraria que, según recuerdan, es minoritaria en la provincia cuando la Alianza por la Unidad del Campo tiene el 70 por ciento de representatividad.

 

Desde COAG, Miguel Blanco ha hablado de "amiguismos" y de una actitud "caciquil" y espera que desde el Ayuntamiento se rectifique este "grave error" y se empiece de nuevo. El convenio entre el Consistorio y UCCL fue presentado la pasada semana para la celebración de un mercado ecológico el próximo 12 de diciembre.