"Va ser un caos que unos colegios de Zamora tengan vacaciones en Semana Santa y otros no"
Cyl dots mini

"Va ser un caos que unos colegios de Zamora tengan vacaciones en Semana Santa y otros no"

Isabel García Prieto, presidenta de la Junta Pro Semana Santa de Zamora.

Isabel García Prieto, presidenta de la Junta Pro Semana Santa, se manifiesta sobre algunas cuestiones claves a pocas horas del inicio de los días más importantes de Zamora.

La presidenta de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Isabel García Prieto, se ha manifestado para TRIBUNA sobre algunos aspectos del ciclo procesional a pocas horas de que arranque con el traslado procesional del Nazareno de San Frontis. El tiempo y sus previsiones, el calendario escolar, el futuro museo de Semana Santa, lo que supone para Zamora... estas son sus respuestas.

 

PREVISIÓN DEL TIEMPO. "Conocer el tiempo es imprescindible para las hermandades para preservar el patrimonio y el delegado de la Aemet me comunicó que, si lo solicitaba alguna institución, no tendría coste". "Confiamos en que el tiempo acompañe y que salgan todos los pasos porque detrás de todo hay un intenso trabajo".

 

CALENDARIO ESCOLAR. "La única solución que hay es que las vacaciones escolares coincidan con los días de la Pasión en Zamora". "A mi entender va a ser un caos que unos colegios de Zamora tengan vacaciones en Semana Santa y otros no". "La repercusión del calendario es grande porque muchos niños y jóvenes participan en las procesiones".

 

NUEVO MUSEO. "El nuevo Museo de Semana Santa es un proyecto que va dando pasos firmes, no es a corto plazo". "El proyecto se está haciendo ahora en colaboración con las instituciones y con el Colegio de Arquitectos". "La obra será a largo plazo, no es algo inminente, aunque contamos con el compromiso de todas las instituciones".

 

PROYECCIÓN ECONÓMICA. "La Semana Santa de Zamora es el eje fundamental en la ciudad por lo que representa para tantas personas y por la implicación de la ciudad y su influencia en comercios, hoteles y empresas". "Si conseguimos que la Semana Santa esté viva todo el año conseguiremos que Zamora se vea más".

 

JURAMENTO DEL SILENCIO. "La decisión de la Hermandad ha sido muy acertada, igual que la decisión que tomó el alcalde".