Valdeón cree que el Gobierno "se equivoca" si recurre el pago de la extra e insiste en abonarla

La alcaldesa confirma que el Ayuntamiento de Zamora seguirá adelante con su decisión, refrendada en pleno, de pagar la parte devengada de la extra de Navidad de 2012 a los empleados públicos.

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha confirmado que el Ayuntamiento de la capital mantiene su idea de abonar a los empleados públicos la parte correspondiente de la paga extra de Navidad de 2012. Así lo ha asegurado esta mañana ante las declaraciones del Ministerio de Hacienda, que el miércoles apuntó que denunciaría a las comunidades de Extremadura y Castilla y León por decidirse a abonar esta extra.

 

Valdeón ha centrado la cuestión y ha puntualizado que lo que se paga no es la extra completa de diciembre de 2012, sino la parte sobre la que se ha generado derecho; el decreto para dejar de pagarla, tomado como una de las medidas de ahorro en el gasto público, no estuvo vigente hasta julio de 2012, con lo que se generó un tiempo de devengo de la paga antes de decretar que no se abonaría. Esta es la parte que los juzgados, en varias sentencias, han confirmado que los que la reclamen tienen derecho a recibir. En términos generales, supone la parte proporcional a 40 días. Ante esta situación, varios ayuntamientos de Castilla y León y la propia Junta han anunciado medidas para pagarla antes de llegar a los juzgados.

 

Para Valdeón, el Gobierno está en un error si decide ir a los juzgados contra las administraciones que han decidido abonar la parte a la que tienen derecho los empleados públicos.

Noticias relacionadas