Valdeón entrega el testigo a Guarido

Rosa Valdeón y Guarido, tras el último pleno. Foto: Ayto. Zamora

La alcaldesa en funciones escenifica el cambio de gobierno en el último pleno toda vez que todo parece listo para que Guarido, de IU, sea el nuevo alcalde y con un pleno casi totalmente renovado.

El último pleno de la actual legislatura en el Ayuntamiento de Zamora ha dejado una imagen curiosa de relevo. Dado que todo parece bien atado para que Izquierda Unida lidere el próximo gobierno con el apoyo del PSOE y de dos concejales no adscritos, la todavía alcaldesa Rosa Valdeón ha hecho un testimonial paso del testigo al que será, con toda probabilidad, próximo alcalde de Zamora, Francisco Guarido.

 

Valdeón, que ha estado dos legislaturas, la primera en circunstancias similares a las que ahora afronta el número uno de IU (gobernó en minoría, aunque con un pacto con Adeiza, algo que le dio muchos dolores de cabeza) se ha fotografiado en la última sesión con Guarido. El próximo alcalde es uno de los pocos concejales que va a repetir a partir del sábado porque en el equipo formado por el PP solo repetía Víctor López y en el PSOE, con la crisis que se llevó por delante a cuatro de los seis integrantes del grupo municipal, y el cambio radical en la lista tampoco ha permitido la supervivencia de casi nadie; lo mismo ha pasado con el concejal de Adeiza, que esta vez no ha sacado representación.

Noticias relacionadas