Valdeón, muy crítica con el nombramiento de Clara San Damián

La alcaldesa en funciones ha comentado en las redes sociales el nombramiento de Clara San Damián tras no ser elegida alcaldesa. Las mujeres de CyL necesitamos otras políticas. Es éste el mejor camino?", ha dicho.

La todavía alcaldesa en funciones de Zamora, Rosa Valdeón, ha cuestionado las formas y el momento en que su compañera de partido y concejala electa en la ciudad, Clara San Damián, ha sido designada como coordinadora autonómica de la Unidad de Violencia Contra la Mujer. "Con todo el dolor de mi corazón... Necesitamos políticas de verdad, para mujeres reales, que en demasiados casos sufren. Así no", publicó en su perfil de Twitter, en referencia al hecho de que la candidata 'popular' a la alcaldía haya sido nombrada para este cargo sin haberse aún constituído la nueva Corporación municipal y una vez que está claro que el candidato de IU Francisco Guarido va a ser el nuevo alcalde con apoyo del PSOE.

 

Este tweet estuvo acompañado por otro en el que, junto a la noticia del nombramiento, decía desde su cuenta oficial: "Las mujeres de CyL necesitamos otras políticas. Es éste el mejor camino?".

 

Rosa Valdeón anunció hace meses que no iba a repetir como candidata a la alcaldía y ha ido como número uno de la lista del PP a las Cortes, saliendo elegida, con lo que a partir de junio será procuradora. También se especula con su entrada en el gobierno regional de Juan Vicente Herrera.