Valladolid saca pecho de recursos y rutas naturales en la feria NATURCYL
Cyl dots mini

Valladolid saca pecho de recursos y rutas naturales en la feria NATURCYL

La Diputación recuerda que existen más de 20 itinerarios perfectamente señalizados a disposición de los viajeros y amantes de la naturaleza

La Diputación de Valladolid participa desde este viernes y hasta el próximo domingo en la cuarta edición de la Feria de Ecoturismo de Castilla y León NATURCYL, que se celebra en la localidad palentina de Ruesga.

 

Según explica, acude a la Feria con un expositor en el que se muestran algunos de los recursos y actividades naturales más interesantes de la provincia, tales como el Canal de Castilla o las rutas a pie o en bicicleta por los senderos homologados de la provincia de Valladolid.

 

En este sentido, recuerda que actualmente existen más de 20 itinerarios perfectamente señalizados y puestos a disposición de los viajeros y amantes de la naturaleza. Además, se podrán visualizar distintos vídeos de paisajes de la provincia de Valladolid grabados con drones

 

Por otro, lado, este sábado, a partir de las 17,00 horas, la vicepresidenta segunda de la Diputación, Gema Gómez, y el presidente de PREDIF, Francisco Sardón, llevarán a cabo la presentación del Manual de Senderos Accesibles, un trabajo elaborado por PREDIF Castilla y León.

 

En el mismo, se indican una serie de recomendaciones y medidas que faciliten la accesibilidad en los senderos para garantizar que las personas con discapacidad puedan usar y disfrutar de estos espacios con un mínimo de seguridad y comodidad, enumerando elementos que facilitan el acceso a las personas con discapacidad a estas infraestructuras en la naturaleza.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: