Valverde se cae y podría abandonar el Tour

Alejandro Valverde

El corredor murciano se ha caído en una curva complicada en la contrarreloj que daba el pistoletazo de salida a la ronda gala.

El ciclista Alejandro Valverde podría abandonar el Tour de Francia en la primera etapa según las últimas informaciones de la edición digital de Marca. El corredor murciano se ha caído en una curva complicada en la contrarreloj que daba el pistoletazo de salida a la ronda gala, con el suelo mojado, y ha sufrido un aparatoso golpe contra las vallas de protección.

 

"Lamentablemente, Alejandro Valverde no podrá continuar en carrera. ¡Qué tristeza abandonar el Tour el mismo primer día!", afirmaba el equipo en su cuenta de Twitter el conjunto español, instantes después de la caída del murciano.

 

"Alejandro Valverde, en ambulancia al hospital para evaluar posibles fracturas. Cortes en la pierna y fortísimo golpe en el costado", añadió.

 

Valverde, uno de los favoritos a la victoria en esta edición del Tour de Francia, tuvo una dura caída en una curva a izquierdas en el ecuador de la crono, en una giro que ha dado problemas a varios ciclistas a lo largo de la etapa, con algunas caídas. El ciclista murciano cayó al girar y se golpeó contra las vallas.

 

El de Las lumbreras llegaba al Tour en un gran estado de forma, con victorias este año en la Vuelta a Murcia, la Volta a Catalunya, la Vuelta al País Vasco, la Lieja-Bastogne-Lieja y la Flecha Valona.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: