Vecinos contra las macrogranjas y agentes de la Policía Local ponen el ruido a la visita de Rajoy

Agentes de la Policía Local protestando por el acceso a la jubilación a los 60 años.

Numerosos agentes de la Policía Local reivindican su dercho a jubilarse a los 60 años con una ruidosa protesta. También protestaron los vecinos de Tábara por las macrogranjas.

Varias protestas han puesto el 'picante' a la visita del presidente del Gobierno este sábado en Zamora, donde bastantes zamoranos se han acercado a las calles del centro para ver a Rajoy y el desfile de cargos del PP. Antes incluso de que empezara la convención sobre despoblación, un grupo de vecinos de la comarca de Tábara se han concentrado frente al Ramos Carrión para protestar por los permisos para macroexplotaciones de porcino que se proyectan en la comarca.

 

Después, numerosos agentes de la Policía Municipal de Zamora se han manifestado este sábado en la Plaza Mayor de la capital para exigir la posibilidad de que este cuerpo pueda acceder a la jubilación anticipada. Los agentes habían convocado esta concentración aprovechando la presencia del presidente del Gobierno y otros ministros en un acto organizado por el PP en el Teatro Ramos Carrión.

 

La posibilidad de jubilarse a los 60 años está aprobada y pendiente de un visto bueno del Gobierno, pero no es efectiva y hace meses que los agentes de todo el país esperan que se aplique. Un grupo numeroso se lo ha hecho saber a Rajoy, eso sí, desde lejos, ya que se les ha mantenido fuera del cordón policial, a la entrada de la calle del Ramos Carrión desde la Plaza Mayor.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, el socialista Antidio Fagúndez, ha querido apoyar las protestas asegurando que se trata "de una buena oportunidad para recordarle directamente al Gobierno que tiene pendiente cumplir el compromiso adquirido con el conjunto de los policías locales y autonómicos de aprobar el decreto que permita el anticipo de la edad de jubilación y que lleva paralizado desde hace meses por culpa del Ministro de Hacienda".