Venezuela deja libres sin cargos a los cuatro periodistas de EFE que serán expulsados a España y Colombia

Venezuela iba a deportar a España y Colombia a los tres periodistas de EFE que fueron detenidos este jueves, pero los dejan libres. Ambos países habían pedido su liberación.

Los periodistas de EFE detenidos el miércoles en Caracas han quedado en libertad sin cargos, aunque iban a ser deportados a España y Colombia, según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), que ha informado de que las deportaciones tendrán lugar este mismo jueves. El país americano ha empezado a detener periodistas extranjeros, una decena.

 

El español Gonzalo Domínguez y los colombianos Leonardo Muñoz y Maurén Barriga Vargas serán trasladados desde el Helicoide, una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), hasta oficinas del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) con vistas a su posterior deportación, ha explicado el sindicato en Twitter.

 

El Gobierno español, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha rechazado "enérgicamente" la detención de los periodistas y ha reclamado su "inmediata" puesta en libertad. "Desde que se tuvo conocimiento de la detención, el Gobierno, a través de nuestra Embajada en Caracas, está haciendo todas las gestiones necesarias para lograr su liberación a la mayor brevedad", ha explicado Exteriores.

 

También se ha pronunciado sobre este caso el ministro de Exteriores colombiano, Carlos Holmes Trujillo, a través de su cuenta oficial en Twitter: "El Gobierno de Colombia rechaza (la) detención arbitraria, en Venezuela, de dos periodistas y (un) fotógrafo de @EFEnoticias".

Noticias relacionadas