Venialbo tendrá una pasarela peatonal sobre el arroyo Talanda para evitar atropellos en la ZA-610

La ZA-610 sobre el arroyo Talanda en Venialbo.

El consejo de Gobierno de la Junta aprueba el presupuesto para la construcción de una pasarela metálica  de 26 metros de longitud que, por razones de seguridad vial, se hace necesaria para evitar el paso de peatones por el puente sobre el arroyo Talanda.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el gasto de 2.533.568 euros para la contratación de obras de renovación de firme y seguridad vial en diferentes tramos de carreteras de las provincias de León y Palencia, para la instalación de una pantalla acústica en la CL-510 en la provincia de Salamanca y para la construcción de una pasarela peatonal en la provincia de Zamora, en la localidad de Venialbo.

 

El objeto del contrato es la construcción de una pasarela metálica  de 26 metros de longitud que, por razones de seguridad vial, se hace necesaria para evitar el paso de peatones por el puente sobre el arroyo Talanda. El municipio de Venialbo se encuentra en la comarca de la Tierra del Vino, al este de la provincia de Zamora, a unos 25 km de la capital. La localidad de Venialbo es atravesada por la carretera ZA-610, cruzándola mediante un puente de piedra sobre el arroyo de Talanda.

 

Dicho puente tiene una anchura escasa y no cuenta con arcenes ni aceras, resultando peligrosa la circulación compartida de peatones y vehículos. La ampliación del puente no es posible, por indicación de la Consejería de Cultura y Turismo, por lo que por razones de seguridad vial es necesario realizar una pasarela peatonal aguas arriba del citado puente, donde se encuentran el consultorio médico y el ayuntamiento. Esta obra está presupuestada en 355.643 euros.

 

Todas ellas se inscriben en el marco del compromiso de legislatura de acometer las actuaciones que se consideran prioritarias respecto de la red de carreteras autonómicas, atendiendo especialmente al mantenimiento, conservación de la red y seguridad vial.