Ventajas de adquirir un robot aspirador y el modelo más destacado

Robot Aspirador

Si aún no estás seguro de adquirir un robot aspirador, las ventajas de seguro podrán hacer que tomes una buena decisión; mientras que una buena selección del modelo será clave para que ésta valga la pena.

 

El robot aspirador no es más que un aparato electrónico que tiene como objetivo aspirar los lugares por los que pasa, así como también cuenta con otras funciones que permiten mantener el suelo y alfombras de un hogar con la limpieza adecuada y de forma automatizada.

 

Su uso se ha ido extendiendo por muchos países, sobretodo en España, ya que dentro de los artículos más vendidos en las fechas comprendidas del Black Friday y Cyber Monday se encuentra un robot aspiradora en particular del que ya hablaremos más adelante. Además, en verdad son una verdadera revolución del sector de limpieza, ya en la actualidad el tiempo es un recurso demasiado preciado y mantener el piso limpio en todo momento es algo que no todos pueden permitirse.

 

Principales ventajas del robot aspirador

 

La autonomía de los robot son realmente un punto fuerte de estos aparatos, ya que a pesar de que dependiendo del modelo la batería tendrá una capacidad específica, éstos tienen la función de recargarse por sí solos, de manera que la limpieza seguirá siendo automática.

 

Por otra parte, la limpieza no sólo abarca el suelo y las zonas más sucias, sino también todos aquellos obstáculos que se encuentre en el camino, como por ejemplo los restos de alimentos. Además, también es ideal para limpiar alfombras y retirar los obstáculos que se encuentren en las mismas.

 

La mayoría de robots también se pueden programar, de esa manera se podrá especificar un tiempo específico para la limpieza, que por ejemplo puede ser cuando los miembros del hogar estén fuera, incluso también es programable por días, de manera que los fines de semana tenga un horario diferente a los demás días de la semana.

 

Debido a su reducido tamaño, tienen la capacidad de pasar por debajo de muebles, sofás y camas, por lo que no es necesario moverlos. Además, logran llegar a sitios a los que las personas se les hace más complicados. Por lo tanto, el beneficio de éstos sigue siguiendo realmente espectacular.

 

Algunos modelos específicos tienen la capacidad de limpiar líquidos, aunque estos suelen ser los más costosos; de manera que si se cuenta con el presupuesto adecuado, se puede optar por un robot realmente increíble que eliminará por completo la tarea de limpiar el suelo.

 

¿Cuáles son los modelos de robot aspirador más recomendables?

 

Existe una amplia variedad de marcas y modelos, las cuales dependen del gusto del consumidor, las funciones que se están buscando y el presupuesto que posea para adquirir el producto. Sin embargo, en cuanto a este último punto, lo más recomendable es ahorrar un poco más y optar por un modelo de gama media o alta, ya que los gama baja suelen dejar mucho que desear (con sus contadas excepciones).

 

Conga Excellence 990

 

Este modelo fue uno de los artículos más comprados en Amazon en el Black Friday, por lo que se puede decir que es una de las opciones más recomendables debido a su relación calidad-precio. Puedes ver un análisis a fondo del Conga 990 pinchando en el enlace.

 

Entre sus características principales se encuentra la navegación iTech 3.0, una autonomía superior (permitirá tener más tiempo para la limpieza) y una gran potencia de aspiración. Además, es capaz de barrer, aspirar, pasar la mopa y friega. Todo ello por tan sólo un precio aproximado de 219€.

 

En conclusión, los robot aspiradores del mercado son una gran solución para mantener la limpieza del hogar de forma automatizada, encargándose de limpiar tanto el suelo como las alfombras y en los modelos más avanzados como el mencionado, tener también la capacidad de pasar la mota y friega, algo realmente increíble.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: