Vertió brasas de una barbacoa sobre restos de poda: detenido el responsable del incendio en Matalobas

La Guardia Civil de Zamora detiene a una persona como autora de un incendio en el paraje de Matalobas, en Toro. Las investigaciones permitieron determinar que el autor, un vecino de Toro, vertió cenizas y brasas de carbón de una barbacoa sobre restos de una poda.

Agentes de la Guardia Civil de Zamora han detenido a una persona como presunta autora de un delito de incendio forestal en la localidad de Toro, exactamente en el paraje conocido como 'Matalobas'. Una vez verificado y comprobado el incendio, componentes del Puesto Principal de Toro y del Seprona de la Guardia Civil de Zamora iniciaron las correspondientes diligencias de investigación encaminadas al esclarecimiento de las posibles causas, origen del fuego y localización del posible autor.

 

Como resultado de la inspección ocular, vistas las características del incendio, la presencia de un solo foco en el interior de una parcela vallada, con un área de inicio compuesta de restos de poda y material vegetal seco, hacía prever el inicio y las causas de las llamas y se comprobó cómo se habían vertido restos incandescentes de cenizas y carbón de una barbacoa sobre restos de una poda. Esta negligencia fue la causa del inicio del incendio que afectó tres hectáreas de masa arbolada, eminentemente encinas y pinos, así como monte bajo de esa localidad.

 

Las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, dieron como resultado la investigación a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito de incendio forestal por negligencia. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Toro.