Viajes fáciles para 3.200 zamoranos mayores de 50 años

Cinco agencias de viajes prsentan Viaja Facyl, un programa que permite a mayores de 50 años salir desde Zamora y contar siempre con un acompañante. Hay todo tipo de destinos y 3.200 plazas disponibles.

La asociación zamorana de agencias de viaje ha dado a conocer el programa Viaja Facyl, destinado a personas mayores de 50 años, cuya peculiaridad reside en la comodidad, ya que los viajeros salen desde la propia ciudad y cuentan con un acompañante en el recorrido. El programa está apoyado desde el Patronato de Turismo, CEOE y Cámara de Comercio.

 

El programa Viaja FACYL se desarrolla en toda Castilla y León y en el caso de Zamora está organizado por una asociación, AZAV, en la que están inscritas cinco agencias de viajes de la provincia de las que cuatro están en la capital de provincia y una en Benavente, y a la que esperan sumar otra más en Toro.

 

 

El presidente y secretaria de la Asociación de Agencias de Viajes de Zamora, Daniel Hernández y Yolanda Peña, respectivamente, dieron a conocer el programa de este año que incluye más destinos y viajes, algunos exóticos, pero que tienen en común que permite a los viajeros mayores de 50 años salir desde la propia ciudad de Zamora y contar con un acompañante durante todo el trayecto.

 

Para las salidas que requieren avión, se traslada a los viajeros hasta el aeropuerto de Barajas, en Madrid, pero también a León, que ofertan hasta cuatro aviones "charteados" y Valladolid, con otros seis aviones del mismo carácter. El número de plazas que se ofertan este año desde Castilla y León ha pasado de 1.200 a 3.200.