Villaferrueña podrá arreglar su plaza mayor con una ayuda de 30.000 euros

Plaza mayor de Villaferrueña.

El consejo de Gobierno aprueba ayudas a varios ayuntamientos, entre ellos los zamoranos de Benegiles y Villaferrueña.

Las localidades de Ávila; Valle de Sedano y Viloria de Rioja, en Burgos; Camponayara, en León; Bañobárez, en Salamanca; Corcos, en Valladolid; Mudá, en Palencia; y Benegiles y Villaferrueña, en la provincia de Zamora, recibirán subvenciones de la Junta para diversas actuaciones.

 

El Ayuntamiento de Benegiles, en Zamora, recibirá 30.000 euros para mejorar las infraestructuras turísticas y deportivas de la localidad. El Gobierno autonómico ha concedido también 30.000 euros al ayuntamiento zamorano de Villaferrueña para remodelar la Plaza Mayor de la localidad.

 

El Consejo de Gobierno ha acordado esta mañana autorizar una subvención al Ayuntamiento de Ávila por importe de 800.000 euros para la construcción de una piscina cubierta. Acondicionar el parque infantil de Corcos, en la provincia de Valladolid, es el destino de los 15.000 euros que la Junta ha aprobado conceder a su Ayuntamiento. Valle de Sedano, en Burgos, se beneficiará de una subvención de 224.000 euros para pavimentar varias calles de Orbaneja del Castillo. También en Burgos, la Junta concederá a Viloria de Rioja 97.295 euros para adecuar su plaza Mayor.

 

El Consejo de Gobierno también ha acordado conceder al Ayuntamiento de Bañobárez, en Salamanca, una subvención de 90.000 euros para financiar la mejora de espacios urbanos. Mejorar la accesibilidad en el centro médico del municipio leonés de Camponayara es el destino de los 45.000 euros que la Junta ha concedido a su ayuntamiento. El centro cultural de Mudá, en Palencia, acometerá obras de mejora gracias a la ayuda de casi 6.000 euros que la Junta ha aprobado hoy.