Cyl dots mini

Villanueva defiende la labor de Junta en la biorrefinería de Barcial y admite que hasta se ha excedido

Tomás Villanueva

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha defendido este jueves la labor de la Junta de Castilla y León respecto al proyecto de biorrefinería en la localidad zamorana de Barcial del Barco y ha llegado a admitir que incluso se ha "excedido" en alguna cosa.

 "Estamos implicados con la nueva sociedad mercantil", ha aseverado el consejero, quien tras insistir en que el Gobierno regional ha hecho lo que ha podido, ha explicado que el futuro de este proyecto depende de "dos problemitas pequeños", los 140 millones de euros que cuesta y que "alguien tendrá que poner" y la búsqueda de un socio industrial.

 

De este modo ha respondido Villanueva al socialista José Ignacio Martín Benito quien ha reclamado más implicación de la Junta en la comarca zamorana de Benavente convencido de que o se reindustrializa o se dejará morir. "Con usted está claro que agonizan", ha espetado el procurador socialista al consejero, quien se ha preguntado por su parte cuál fue la inversión del anterior Gobierno socialista en España que "algo podría haber hecho".

 

Villanueva ha afeado la estrategia mediática que, a su juicio, hay en torno a este proyecto y ha insistido en que su departamento ha acompañado a la nueva sociedad mercantil en la concesión de licencias, cesión de terrenos y la celeridad y prontitud en la solicitud de cambio de titularidad.