Villegas desautoriza el "cambio de cromos" y deja la propuesta de Igea en tierra de nadie

Reunión del Comité permanente de Ciudadanos

Villegas corrige a Igea y aclara que Cs no se va a replantear sus acuerdos de gobierno autonómicos con el PP en ninguna parte. "Los pactos autonómicos están para mantenerse", dice.

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, se ha desmarcado de la posición expresada este martes por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que aseguró que la formación naranja está "dispuesta a todo" para evitar que Sánchez forme un gobierno con Unidas Podemos, incluso replantearse los pactos de gobierno autonómicos que alcanzó con el PP, también en esa comunidad.

 

El dirigente de Cs ha indicado que "no hay ningún tipo de oferta en ese sentido" y que "no va a haber un cambio de cromos ni nada por el estilo". Además, ha dejado claro que "la política de pactos del partido la lleva ahora la Ejecutiva Permanente, no un vicepresidente de una comunidad autónoma", y que "los pactos autonómicos están para mantenerse".

 

Por otra parte, Villegas ha rechazado el pacto de gobierno entre el PSOE y Podemos con el apoyo de partidos nacionalistas y ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que rectifique y llegue a un acuerdo para que el PP y la formación naranja favorezcan su investidura. En rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión del Comité Permanente de la Ejecutiva, Villegas ha calificado de "nefasto para España" el preacuerdo firmado este martes por Sánchez y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y ha propuesto en su lugar un "pacto entre constitucionalistas".

 

"El PSOE tiene que volver al constitucionalismo" y "mirar al centro", no "a los extremos, a los populistas de izquierda y a los nacionalistas", ha declarado, subrayando que Ciudadanos "está en el no a un gobierno que es malo para España" pero que aún hay tiempo para que Sánchez cambie de socios.

 

Comentarios

FUERA TRAIDORES 14/11/2019 19:01 #7
¡¡VILLEGAS DIMITE Y VETE ¡¡ TRAIDOR Y MISERABLE¡¡
CIUDADANO 14/11/2019 12:14 #6
Igea vete ya , estas haciendo mucho daño al partido en CASTILLA Y LEON .De los resultados de Castilla y Leon tienes tu la culpa y Miguel Angel.
amor por la poltrona 14/11/2019 11:35 #5
Igea, si tanto querías que Cs pactara con PSOE en CyL... Tenías que haber renunciado a tu cargo y haberte marchado (tu ex-jefe Rivera ha tenido algo más de dignidad que tú). Pero has preferido tragarte tus principios, y disfrutar de tu chollo actual durante 4 años. Estoy harto de políticos que sólo les falta decir "estoy muy a disgusto con mi cargo, pero mirad cómo me sacrifico por vosotros" mientras disfrutan de su chollo (Manuel "chapuza" Saravia es otro gran ejemplo). Lo que tenéis es mucha caradura, pero mucha. Y mucho amor por la poltrona.
Del pais 14/11/2019 00:04 #4
Al veletismo. Ganando las elecciones en Cataluña, no hicieron el más mínimo movimiento (aunque no sumaran, eso da igual). No era un partido liberal, los liberales le abandonaron. No era un partido social-demócrata, los social-democratas lo abandonaron. Pactó con la ultraderecha en 4 comunidades autónomas y la capital de Madrid, donde no hay ni Pedro Sánchez ni indepes, solo políticas locales. Renunció a pactar con Sánchez y convertirse en vicepresidente de gobierno, eliminando la posibilidad de que los indepes y Podemos (líneas rojas siempre de Rivera a UP, no así a Vox) decidan el futuro de España. Apostó por ocupar el espacio del PP, incluso el de Vox ( como se vio en el debate de TVE previo al 28-A), pero no se dió cuenta que eso era flor de un día, porque ese electorado que le votó entonces prefiere el original a la copia. Todas esas razones juntas, han provocado el descalabro.
Tirania 14/11/2019 00:03 #3
Este es un dinosurio que estaba en el PP , por culpa de estos elementos con los que se rodeó RIvera ha tenido el mayor desastre, pero éstos siguen ahi en su cargo. . No es de fiar villegas, que ha hecho desde que llego aparte de echar a los que fundaron el partido y se fueron advirtiendo a Rivera del descalabro????
villegas out 13/11/2019 20:57 #2
villegas traidor¡¡
pedales 13/11/2019 20:48 #1
A ese don nadie que se le ha subido al guindo los poderes adquiridos,deberiais expulsarle del partido,es el azmereir de los políticos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: