Actualizado 09:48 CET Versión escritorio
Zamora

Visitas teatralizadas para dar a conocer el patrimonio de Santa María de Moreruela

PATRIMONIO

El proyecto cultural ligado al monasteria de Santa María de Moreruela ha llevado a alumnos de trece centros educativos de Zamora a conocer el monasterio.

Publicado el 22.05.2017

La Junta de Castilla y León promueve el Proyecto Cultural Monasterio de Santa María de Moreruela (Granja de Moreruela, Zamora). Se trata de una propuesta de sensibilización patrimonial cofinanciada al 50% por la Junta de Castilla y León (Consejería de Cultura y Turismo) y el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). El monumento está pendiente de restauración para lo cual hay una partida de 465.000 euros.

 

Su objetivo es dar a conocer a los ciudadanos la singularidad de ese monumento, para lo cual 13 centros de educación primaria de la provincia de Zamora están disfrutando, entre los meses de abril y junio, de visitas teatralizadas al monasterio que se extenderán de forma gratuita al público general durante el verano. Puestas en escena unas y otras por un grupo de teatro zamorano, estas últimas tendrán lugar los domingos entre el 23 de julio y el 27 de agosto, así como el martes 15 de agosto y el sábado 16 de septiembre.

 

El proyecto, ejecutado por la empresa Vacceo Integral de Patrimonio S. L., consta además de una exposición, que bajo el lema Santa María de Moreruela. El despertar de un gigante, itinerará por alguna de las ciudades más próximas antes de recalar en su sede definitiva en el Monasterio, un audiovisual promocional y la elaboración de contenidos web relativos a este magnífico recurso patrimonial.